Logo Hobbyconsolas.com

Las mejoras de Tomb Raider Definitive Edition en PS4 y Xbox One

David Alonso Hernández

Las mejoras de Tomb Raider Definitive Edition en PS4 y Xbox One
Square-Enix y Crystal Dynamics detallan las novedades, mejoras y extras que incluirá Tomb Raider Definitive Edition, la adaptación a PS4 y Xbox One del espectacular 'reebot' protagonizado por Lara Croft que saldrá a la venta el 31 de enero de 2014.

Después de ver por primera vez en movimiento a Lara Croft en Tomb Raider Definitive Edition durante los VGX, ahora Square-Enix y Crystal Dynamics han detallado todas las mejoras que incluirá esta adaptación de la trepidante aventura de la arqueóloga en su paso a PS4 y Xbox One, y que se centrarán -en su mayoría- en potenciar el plano técnico del juego gracias a la 'fuerza bruta' de las nuevas consolas.

Para empezar, la propia Lara se beneficiará de este mayor rendimiento mostrando un modelado totalmente nuevo, un pelo más "natural" gracias a la tecnología TRESS FX y, además, lucirá unos efectos de sombras e iluminación mucho más cuidados, y que reflejarán en su piel de forma realista los restos de sudor, barro y otros elementos.

Las mejoras de Tomb Raider Definitive Edition en PS4 y Xbox One

Por su parte, los escenarios deYamataiserán mucho más ricos que en las anteriores versiones para consola del juego gracias a nuevas simulaciones de físicas de árboles, follaje y tejidos, así como al aumento de la nitidez de todas las texturas del juego, que han sido creadas a "resolución cuádruple" para la ocasión.

Para terminar, Crystal Dynamics también potenciará el aspecto de los enemigos y personajes secundarios, la destructibilidad de muchos elementos y aumentará la resolución del juego hasta los 1080p, por lo que -según asegurán- PS4 y Xbox One serán capaces de albergar la visión original que tenía el estudio a la hora de encarar este 'reboot'. 

Además de estas mejoras gráficas, Tomb Raider Definitive Edition incluirá todos los DLC aparecidos hasta la fecha, la versión digital de los cómics de Dark Horse, el libro de arte de Brady Games y los vídeos del documental 'The Final Hours'.

Por si esto fuera poco, todos aquellos que se animen a reservar el juego recibirán un libro de arte 'premium' con una imagen de portada totalmente nueva. 

Tomb Raider Definitive Edition efectuará su lanzamiento el próximo 31 de enero de 2014.

Las mejoras de Tomb Raider Definitive Edition en PS4 y Xbox One

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.