Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

Las mejores compañías según Metacritic

Luis López Zamorano

Las mejores compañías según Metacritic
¿Cuál son las mejores compañías de videojuegos? Los chicos de Metacritic han elaborado su ranking anual y nosotros os mostramos el resultado.

Un año más, el equipo del portal Metacritic ha elaborado un listado con las mejores compañías de videojuegos. Para realizar su ranking se han basado en la nota media obtenida por los juegos lanzados durante todo el 2015, por lo que no han tenido en cuenta ni el número de ventas ni las opiniones de los usuarios sobre estos títulos o sobre las propias compañías. A continuación os mostramos el listado completo de las mejores compañías de videojuegos de 2015 según Metacritic.

NOTA: Debemos aclarar que Metacritic ha elaborado dos listados diferentes. En el primero de ellos aparecen las compañías que más títulos han lanzado a lo largo del año (14 o más) y en el segundo de ellos están las compañías con menor cantidad de lanzamientos (entre 6 y 13).

Las mejores compañías "grandes"

Para decidir la posición de cada compañía en el ranking se ha tenido en cuenta el porcentaje de juegos con notas malas (menos de 49/100), buenas (mínimo 75/100) y excelentes (más de 90/100 con un mínimo de 7 análisis). Aquí va el listado:

  1. SEGA
  2. Telltale Games
  3. Sony
  4. Activision Blizzard
  5. Devolver Digital
  6. Nintendo
  7. Electronic Arts
  8. Bandai Namco
  9. Ubisoft

Las mejores compañías según Metacritic

Las mejores compañías "medianas"

Para realizar este listado, Metacritic ha utilizado el mismo sistema que con el anterior. Hay que destacar que las dos compañías que aparecen en los puestos 4 y 5 de la lista, estaban en el grupo de “grandes compañías” en el listado del año pasado pero este año han bajado de categoría al lanzar menos de 14 título bajo su producción. Sin más, vamos con la lista de las mejores compañías de 2015 "medias" según Metacritic:

  1. Bethesda
  2. Zen Studios
  3. Capcom
  4. Microsoft
  5. Square Enix
  6. Take-Two Interactive
  7. Paradox Interactive
  8. Warner Bros. Interactive
  9. Xseed Games
  10. Slitherine

Las mejores compañías según Metacritic

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.