Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

Las mejores series de comedia, risa y humor de la historia

- Actualizado:
Serie comedia friends
¿Quieres saber cuáles son las mejores series de comedia de la historia? Echamos la vista atrás para recoger lo más granado que ha dado la televisión y que nos ha sacado muchas sonrisas. Series de comedia y humor con las que las risas están 100% garantizadas independientemente del tiempo que ha pasado desde su estreno.

Dicen que el humor y la risa son las mejor medicina, ¿tenéis ganas de pasar un buen rato? Nada mejor que repasad con nosotros las mejores series de comedia de la historia: las más divertidas y descacharrantes. ¡Muy recomendable que las recuperéis!

I Love Lucy (1951-1957)

La receta del éxito de esta serie eran sus magníficos guiones basados en la vida cotidiana de un matrimonio y una actriz tan divertida como entrañable: Lucille Ball. Se emitió durante la década de los 50, desde 1951 a 1957 por la CBS y fue la serie más vista en los Estados Unidos durante cuatro temporadas dando buena cuenta del talento para la comedia de esta mujer. Fue retransmitida en numerosos países y ganó importantes menciones, entre ellas cinco premios Emmy.

Superagente 86 (1965-1970)

Otra serie inolvidable que tendréis en mente aunque solo sea por los divertidos títulos de crédito es Superagente 86 protagonizada por otro genio de la comedia: Don Adams como Maxwell Smart y Barbara Feldon como el agente 86 y la agente 99 respectivamente. La serie, creada por Mel Brooks y Buck Henry, estuvo en antena durante cinco temporadas en la NBC y la CBS parodiando el género de los espías y las sagas como James Bond. Ni las secuelas ni las tres películas basadas en el personaje han conseguido igualar a la serie original que ganó siete Premios Emmyy fue nominada para otros catorce así como para dosGlobos de Oro lo que bien le vale un hueco entre las mejores series de comedia y humor de la historia.

Cheers (1982-1993) y Frasier (1993-2004)

"Where everyboby knows your name"... Ese era el local de Cheers, un bar de Boston en el que todo el mundo te saludaba al entrar. Norm... Norman... Señor Stevenson... ¿Os acordáis? Pues sabed que en su primera temporada llegó a cancelarse por su baja audiencia, aunque por fortuna volvió a apostarse por ella y se convirtió en todo un fenómeno de la televisión: el programa final fue el evento más visto de 1993. 

Cheers se hizo con 28 premios Emmy (sobre un total de 117 candidaturas) y una vez que finalizó, el personaje de Frasier Crane (Kelsey Grammer) se convirtió en el protagonista de un exitoso spin-off de la serie. Como curiosidad hubo un remake de Cheers a la española que fracaso estrepitosamente al trasladar los guiones tal cual, simplemente traducidos. Aunque el concepto no era malo, la revisión de los libretos habría sido imprescindible para trasladar el calorcillo de los bares...

Las mejores películas de comedia, risa y humor que puedes ver en Netflix ahora mismo

ALF (1986-1990)

Lo que empezó como una parodia de ET el extraterrestre terminó por convertirse en una comedia familiar de lo más memorable, sobre todo gracias a las líneas de diálogo de Gordon Shumway, apodado como ALF "Alien Life Form". A tal punto llegó la cosa que despertaba la envidia en los intérpretes de carne y hueso. No era nada fácil rodar los planos de la criatura en los que intervenían hasta tres personas, así que la producción fue tremendamente exigente con todos los intérpretes y algo tediosa, lo que por fortuna no se aprecia viendo la serie.

Posteriormente hubo una película que zanjó la trama e incluso una serie de animación. Este comegatos de Melmac nos robó el corazón... Por cierto, como ya imaginaréis en los planos de cuerpo entero había un señor dentro del traje llamado Michu Meszaros que tan solo medía 83 centímetros.

Seinfeld (1989-1998)

Seinfeld fue una serie serie televisiva de comedia emitida en Estados Unidos entre 1989 y1998,1 y considerada entre las más populares e influyentes de los años noventa1 en ese país, por lo cual es con frecuencia tomada como ejemplo paradigmático de la cultura irónica y obsesiva de esa década. El programa fue creado por Larry David y Jerry Seinfeld.
La serie trata sobre la vida cotidiana, en una versión ficticia, del propio Jerry Seinfeld y sus tres amigos, Kramer (Michael Richards), George Costanza (Jason Alexander) y Elaine Benes (Julia Louis-Dreyfus),

Otra serie que no fue un éxito inmediato pero nos hizo echar buenas carcajadas: Seinfeld. Con el paso del tiempo se ha convertido en un paradigma de los años 90. Fue creada por Larry David y Jerry Seinfeld, que en clave de ficción narraba su supuesta cotidiana con sus inseparables amigos Kramer (Michael Richards), George Costanza (Jason Alexander) y Elaine Benes (Julia Louis-Dreyfus). Seinfeld ganó un premio Emmy en 1993 y se considera la serie la serie más rentable de la historia de la televisión, habiendo generado unos 2.700 millones de dólares desde su final en 1998.

Parker Lewis nunca pierde (1990-1993)

Parker Lewis nunca pierde era un bendito unicornio en el panorama televisivo. Tuvo una vida breve pero, ¡qué original y divertida! Si habéis dicho alguna vez lo de "sincronicemos nuestros relojes" es que la conocéis. Para muchos puede ser incluso una serie desconocida, pero os aseguramos que estamos ante una de las mejores series de humor y comedia de la historia de la televisión, sin duda.

Hija de su tiempo, es un monumento erigido a los 90 con su excéntrica estética, sus referencias metalingüísticas, su dinámica realización y su humor blanco. En el piloto de la serie aparecía una jovencísima Milla Jovovich, por cierto. La promo de Telemadrid la define muy bien. Vale, no se llevó ningún premio pero ¡nunca se ha vuelto a ver nada ni siquiera remotamente parecido! 

Las 15 mejores series de comedia que puedes ver en Netflix

El príncipe de Bel-Air (1990-1996)

Irrepetible, por más que en sus últimas temporadas se tambaleara un poco, El príncipe de Bel-Air no se merece otro calificativo. Aunque Antena 3 le prendió fuego pasando los episodios una y otra y otra vez, pero mucho antes de eso, era una serie muy minoritaria que veíamos cuatro gatos a los que nos hacía mucha gracia. Con el paso del tiempo todo el mundo se sabía las gracietas de Will Smith de memoria y no es para menos porque el propio intérprete alabó el doblaje al castellano y la traducción de los gags.

A lo largo de las seis temporadas que estuvo en antena aparecieron como actores de reparto muchos intérpretes que posteriormente serían famosos o conocidos, como Wesley Snipes. En España es por definición una de las series de comedia que más conoce la gente, aunque sin lugar a dudas las primeras temporadas eran las más divertidas cuando el choque entre el humilde y díscolo Will y su acomodados tíos y primos era más patente.

Las 25 mejores comedias y películas de risa de todos los tiempos

Friends (1994-2004)

Sin duda una de las mejores series de comedia de la historia, puede que incluso la mejor. Es la serie de la que casi nadie se cansa, por más que la repongan parece que Rachel Green, Phoebe Buffay, Joey Tribbiani, Chandler Bing y los hermanos Monica y Ross Geller siguen haciéndonos reír. ¿Sabíais que en España en los primeros episodios la llamaron Colegas? Aunque en un principio era Courteney Cox el gancho comercial de la serie pronto Jennifer Aniston se convirtió en una institución de la moda haciendo que los salones de belleza se llenaran de mujeres pidiendo su peinado.

Al margen de esta anécdota la mayoría de las localizaciones de exteriores que aparecen en la serie están situadas en un barrio de Nueva York llamado Greenwich Village. Y no, no hay planes de película por más que de cuando en cuando resurja el rumor.

The Office (2005-2013)

¿Quién dijo que una oficina tenía que ser aburrida? The Office vino a constatar lo contrario. La versión estadounidense alcanzó las 9 temporadas basándose en su homónima británica. Narra en clave de falso documental la vida diaria de los empleados de la oficina de Scranton (Pensilvania) de la compañía de papel ficticia Dunder Mifflin. Tras un debut con críticas mixtas las siguientes temporadas se llevaron su favor de calle.

Cómo conocí a vuestra madre (2015-2014)

Amada y odiada a partes iguales, para muchos Como conocí a vuestra madre se merece un huevo por derecho propio entre las mejores series de comedia y risa de la historia. Narra las relaciones de un peculiar grupo de amigos desde el punto de vista de un padre que cuenta la historia de cómo conoció a la madre de estos.

'Cómo conocí a vuestra madre'.
'Cómo conocí a vuestra madre'.

Archivo

Las excesivas influencias de la mítica Friends la condenaron en sus principios, aunque supo ganarse el favor del público a lo largo de sus nueve temporadas gracias a personajes carismáticos y uno de los finales más controvertidos de los últimos años.

The Big Bang Theory (2007- En emisión)

Hacer humor con la ciencia no es nada sencillo, pero los creadores de The Big Bang Theory han conseguido hacer chascarrillos con la Teoría de cuerdas o la masa oscura sin necesidad de que seamos eruditos (y cogiendo los chistes). Con un formato breve y un reparto coral, la serie nos introduce en las vidas de un grupo de inadaptados científicos que tienen que desarrollar sus habilidades sociales a marchas forzadas cuando irrumpen en sus vidas las féminas.

Aunque la serie sigue en emisión durante ya 11 temporadas hasta ahora mantiene un nivel considerable manteniendo con comodidad sus atas audiencias y, por cierto, los onerosos sueldos de sus protagonistas.

Modern Family (2009- En emisión)

Creada por Steven Levitan y Christopher Lloyd (los guionistas de Frasier), la serie se adentra con sentido del humor en la institución de la familia mostrando diferentes modos de entenderla. Pero sin duda, es la marcada personalidad de cada uno de los personajes es lo que le ha valido el puesto entre las mejores series de comedia de la historia de la televisión. Modern Family sigue todavía sigue en emisión con una salud envidiable, está a punto de terminar su novena temporada en EE.UU. y todo apunta a que podría terminar en todo lo alto con una décima y última temporada.

Un episodio de Modern Family, rodado con un iPhone y un iPad, y visionado por completo en un Macbook Pro.

Y hasta aquí nuestro repaso... Desde el instituto hasta un ama de casa, una oficina o una parodia, la comedia siempre encuentra su hueco. Seguro que echáis de menos algunas series porque por fortuna hemos podido disfrutar de grandes comedias a lo largo de los años: comentáis con razón que entre ellas estarían Scrubs, Malcolm o The Middle, ¿cuáles incluiríais en vuestra lista para entrar en la historia de las mejores series de comedia, humor y risa? 

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.