Logo Hobbyconsolas.com

Las misiones especiales vuelven en MGR Revengeance

Fernando Mateus

Las misiones especiales vuelven en MGR Revengeance
El formato de las misiones especiales del mítico Metal Gear Solid vuelven en Metal Gear Revengeance para que Raiden demuestre todo su potencial.

ACTUALIZADO (05/02(2013): La exclusividad de las VR Missions sólo afecta a Estados Unidos y a Japón, por lo que en Europa dicho modo llegará tanto a PlayStation 3 como a Xbox 360, eso sí, en forma de DLC de pago.


ORIGINAL:Metal Gear Rising Revengeance se acerca sigiloso a su fecha de salida como en los juegos clásicos de la saga de Konami a la par que brutal gracias a la revolución extra que ha metido PlatinumGames en el spin-off de la franquicia que protagonizará Raiden.

A estas alturas sabemos que hará acto de presencia en Xbox 360 y PlayStation 3, mientras que una versión para PC estaría en el aire dependiendo de cómo fueran las cosas con el lanzamiento original. Hasta ahora, las dos versiones iban ser prácticamente idénticas entre sí, por lo menos en lo que a contenido se refiere, aunque hace escasas horas se ha dado a conocer que la que llegue a PS3 contará con un modo muy querido por cualquier amante de la saga que será exclusivo de la consola de Sony.

Las misiones especiales vuelven en MGR Revengeance

Nos referimos a las VR Missions, en Europa conocidas como las Misiones Especiales, que era un modo de juego que en nuestras tierras se distribuyó en otro CD a parte en el que se nos ponía a prueba en multitud de retos diferentes en situaciones de todos los tipos y colores para demostrar de qué pasta estábamos hechos. En MGR Revengeance reviviremos ese modo pero con el factor de que el título desarrollado por PlatinumGames es un juego de acción, en el que pese a que el sigilo es importante y tiene su hueco reservado lo que prima es cortar en muchos trocitos y muy rápido a todo lo que se mueva en la pantalla.

Dicho esto, echando mano de escenarios no vistos en el modo campaña propios de una realidad virtual (de ahí lo de VR de su versión americana, Virtual Reality) y añadiéndola una pizca de dificultad, suponemos que desmesurada en según qué casos, la cantidad de pruebas que pueden salir es realmente elevada. Sin ir más lejos, ya sabemos por las primeras imágenes mostradas que variedad no faltará, pudiendo controlar en unos niveles al pequeño robot Gekko que ya vimos en algún que otro tráiler para cumplir con algún objetivo específico.

Por desgracia, parece ser que sólo habrá treinta misiones, aunque no sería de extrañar que tarde o temprano salieran más niveles vía DLC que incluso llegaran a Xbox 360. Tiempo al tiempo. De momento tendremos que esperar hasta el 21 de febrero para poder disfrutar de todo lo que Metal Gear Rising Revengeance tiene para ofrecernos, que no es poco. ¿Os gusta el retorno de las misiones especiales? ¿Qué pensáis sobre que sea un modo exclusivo de PlayStation 3?

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.