Logo Hobbyconsolas.com

Las notas de Metal Gear Solid V Ground Zeroes

David Alonso Hernández

Las notas de Metal Gear Solid V Ground Zeroes
El polémico Metal Gear Solid V Ground Zeroes ya ha sido analizado por un gran número de medios especializados, y la diversidad de opiniones es muy grande. ¿Queréis saber qué notas ha obtenido el juego en diferentes medios internacionales?

El lanzamiento de Metal Gear Solid V Ground Zeroes, que sirve de prólogo a Metal Gear Solid V The Phantom Pain, está muy próximo en Europa (llega el 20 de marzo), y en Hobbyconsolas.com ya hemos publicado nuestro análisis, que os recomiendo no os perdáis.

Como seguro sabéis, esta es con casi toda seguridad la entrega más polémica de la saga Metal Gear, ya que desde que Kojima desveló sus intenciones de ofrecer un adelanto de particular visión del motor Fox Engine en PS3, PS4, Xbox 360 y Xbox One, las opiniones de los fans han sido muy variadas: que si su duración es muy reducida para el precio al que llega, que si las diferencias gráficas entre versiones 'next-gen' se notan más o menos...

Las notas de Metal Gear Solid V Ground Zeroes

En fin. Como ha habido opiniones para todos los gustos, nos ha parecido interesante recopilar un buen número de los análisis de Metal Gear Solid V Ground Zeroes que ya han sido publicados para comprobar cómo ha reaccionado la crítica ante este "experimento" de Kojima. ¿Habrá convencido a todos los medios por igual? ¡Vamos a verlo!

Hobbyconsolas.com: 78

Joystiq – 3.5/5

Gamespot – 8/10

OPM – 8/10

Polygon – 5.5/10

Eurogamer – 9/10

NowGamer – 7/10

CVG – 7/10

IGN – 8/10

Game Informer – 7/10

NextGenGamingBlog – 9.5/10

GamesBeat – 55/100

Push Square – 6/10

Gaming Bolt – 7.5

Como veis, la opinión predominante es que Ground Zeroes es un título notable, y vemos que hay bastantes notas entre el 7,5 y el 8 (o entre el 75 y 80 sobre 100). Sin embargo, también comprobamos que algunos medios, como Eurogamer o NextGenGamingBlog, opinan que el nuevo juego de Kojima es de sobresaliente, mientras que -al otro lado de la balanza- observamos como en medios como Polygon o GamesBeat, Metal Gear Solid V Ground Zeroes llega al aprobado por los pelos. Curioso, ¿verdad?

Sea como sea, lo que está claro es que el nuevo título de Hideo Kojima no ha dejado indiferente a nadie (¿acaso algún título suyo de los últimos años lo ha hecho?), pero -en este caso- parece que hay bastante disparidad de opiniones.

Gracias VG247

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.