Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

Las noticias más importantes de la semana: 06/04/2014

Las noticias más importantes de la semana: 06/04/2014
Abril ha empezado y lo ha hecho cargado de noticas sobre videojuegos. A continuación recogemos las más importantes de la semana, entre las que destacan la polémica en torno al apartado gráfico de Watch Dogs (una vez más...), la broma de mal gusto de EA por el Día de los Inocentes o la opinión de Just Add Water.

Bienvenidos un lunes más a los informativos Hobby Consolas, el telediario en el que recogemos la actualidad semanal del mundo del videojuego. En esta ocasión, el polémico Watch Dogs vuelve a colarse en los primeros puestos (por ya-ni-se-sabe semana consecutiva), junto a las nuevas imágenes de Gine. ¿Que quién es Gine? ¡Pues la madre de Goku, el saiyan más famoso de Dragon Ball Z! También hablamos de la mala baba del comunity manager de EA en el April Fools' Days (el Día de los Inocentes americano) la opinión de Just Add Water respecto a Xbox One o la confianza de Microsoft en la ESRAM de su consola.

1. Watch Dogs la sigue liando parda

Las noticias más importantes de la semana: 06/04/2014

Ay Aiden... No haces más que darle disgustos a Ubisoft. Si primero fue el bajón gráfico que parece haber sufrido la versión de PS4, luego se hizo público un vídeo (a través de una web alemana) en el que se mostraban algunos de los impresionantes efectos que lucirá la versión de PC... ¡o no! Porque al final resultó que el vídeo correspondía a... ¡La versión de PlayStation 4! Mucho nos tememos que hasta que el juego no se ponga a la venta el día 27 de mayo, no saldremos de dudas.

Link a la noticia: Watch Dogs: Así son los efectos de viento, luz y agua en PS4

2. EA se burla de Nintendo

Las noticias más importantes de la semana: 06/04/2014

El April Fools' Day es la versión americana del Día de los Inocentes, y tiene lugar el día 1 de abril. Como no podía ser de otra manera, la red se ha llenado de bromas de todos los tipos y colores, algunas con más gracia, otras con menos, pero la protagonista de la siguiente noticia tiene tan poca que roza el mal gusto: el community manager (ya sabéis, el tipo que se encarga de gestionar las redes sociales) de EA decidió mofarse de Nintendo anunciando a través de Twitter que Wii U, la consola de la compañía, iba a ser capaz de utilizar el motor Frosbite, o que acogería en exclusiva Half-Life 3. Peter Moore, uno de lo máximos dirigentes de Electronic Arts no tardó en saltar al ruedo para pedir disculpas... Y mucho nos tememos que ahora hay una vacante de community manager en la compañía. ¡La próxima vez piénsatelo dos veces antes de hacer una broma!

Link a la noticia: EA pide disculpas a Nintendo por reírse de Wii U en Twitter

3. Conocemos a Gine, la madre de Goku

Las noticias más importantes de la semana: 06/04/2014

Después de que Akira Toriyama anuciase que en abril iba a revelar el aspecto de la madre de Goku, a todos los fans de Dragon ball se nos quedó el pelo de punta. Tras un pequeño adelanto en vídeo, el tomo Dragon Ball Minus (que es como se llama esta historia que narra los origenes del sayano más famoso de la historia) fue publicado en Japón y os mostramos las primeras imágenes de la hasta ahora desconocida madre de Son Goku. ¿Qué os parece?

Link a la noticia: Dragon Ball: ¡Más imágenes de Gine, la madre de Goku!

4. Just Add Water opina: ¿Puede Xbox One igualar a PS4?

Las noticias más importantes de la semana: 06/04/2014

Just Add Water es la compañía encargada de darle un lavado de cara en alta definición a Abe, el carismático mudokon que volverá dentro de poco con Oddworld: Abe's Oddysee - New 'n' Tasty. Pero en esta ocasión, la desarrolladora ha saltado a la palestra por unas declaraciones que ha realizado respecto a Xbox One: al parecer el CEO de Just Add Water cree que es físicamente imposible que la consola de Microsoft iguale en rendimiento a PS4. Y por supuesto esto ha traído cola... ¿Vosotros qué opináis?

Link a la noticia: Just Add Water opina: ¿Puede Xbox One igualar a PS4?

5. La gran victoria de Microsoft y su ESRAM

Las noticias más importantes de la semana: 06/04/2014

¿Y qué es la ESRAM? Os estaréis preguntando; pues la memoria RAM dedicada de Xbox One, que ultimamente está trayendo cola. Pero Frank Savage ha realizado una conferencia en la que ha explicado por qué es en realidad una gran victoria: "La ESRAM es una memoria RAM dedicada, de 32 megabytes, que se encuentra al lado de la GPU de cuyos buses se alimenta el resto del sistema, así que la GPU es lo único que puede ver esta memoria. Y lo que también hace es proporcionar una salida de ancho de banda muy muy alta, y una capacidad de lectura desde la GPU. Esto es útil porque en muchos casos, sobre todo cuando tenemos grandes cantidades, ya que podemos pasar a la memoria cualquier cosa debido a que el ancho de banda es del orden de 2 a 10 veces más rápido que en un sistema de memoria normal, por lo que es una gran victoria".




Link a la noticia: Microsoft explica por qué su ESRAM es "una gran victoria"


Y esas son las cinco noticias más importantes de la semana del 31 de marzo al 6 de abril. Si creéis que nos hemos dejado alguna digna de atención no dudéis en decirlo en los comentarios, y si sentís curiosidad, aquí van las más importantes de la semana anterior.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.