Logo Hobbyconsolas.com

Las noticias más importantes de la semana: 2-3-2014

Las noticias más importantes de la semana: 2-3-2014
La semana pasada dejamos atrás febrero para empezar con fuerza marzo. Pero lo más importante de la semana no ha sido el cambio de mes, sino Final Fantasy VII, una Xbox One sin Kinect, Sony Santa Monica y el doblaje de Metal Gear Solid.

La semana del 24 de febrero al 2 de marzo nos ha dejado un aluvión de información que ha traído cola, como el rumor de que el ansiado remake de Final Fantasy VII está en el horno, la negativa de Microsoft a lanzar una Xbox One sin Kinect y su interés en los despidos de Sony Santa Monica, así como la cancelación de la nueva franquicia de los creadores de God of War o lo que tiene que decir Hideo Kojima respecto al legendario doblaje de Metal Gear Solid. ¡Estas son las noticias más importantes de la semana!

El remake de Final Fantasy VII está en marcha, según NeoGAF

¿Cuantas veces hemos oído rumores del remake de Final Fantasy VII? ¿Y cuando no han provocado estos rumores un clamor masivo por parte de los usuarios? Y es que la séptima entrega de la saga es probablemente la más amada de todas cuantas creó Square en sus años dorados. Esta vez ha sido a través del famosísimo foro NeoGAF, en el que un usuario ha asegurado que el remake ya se está cociendo en las oficinas de Square Enix, con Yoshinori Kitase al cargo. ¿Será cierto? Nosotros cruzamos los dedos...

Las noticias más importantes de la semana: 2-3-2014

Microsoft descarta lanzar una Xbox One sin Kinect

Mucho se ha hablado sobre la posibilidad de que Microsoft lanzase al mercado un modelo de Xbox One que no incluyese Kinect, el avanzado sistema de reconocimiento, para de esa manera competir con el precio 100 euros inferior que posee PS4. Sin embargo, esta semana la compañía ha saltado a la palestra para afirmar rotundamente que no contemplan la idea de lanzar una Xbox One sin Kinect. Al menos de momento...

Las noticias más importantes de la semana: 2-3-2014

Microsoft interesada en los despidos de Sony Santa Monica

Primero nos enteramos de que con motivo de una reestructuración, Sony Santa Monica ha visto como muchos de sus empleados se veían obligados a decir adiós. Pero poco después, Phil Spencer (vicepresidente corporativo de Microsoft Studios) afirmó a través de Twitter estar en contacto y comprometido con las contrataciones de susodichos empleados. ¿Los veremos trabajando para Microsoft algún día? De ser así, estamos convencidos de que el resultado será una auténtica obra maestra.

Las noticias más importantes de la semana: 2-3-2014

Kojima habla del doblaje español de Metal Gear Solid

El doblaje de Metal Gear Solid es, sin lugar a dudas, el más recordado y mejor valorado por los jugadores españoles, merced al talento de voces como la de Alfonso Vallés (Solid Snake). Este hecho, unido a que los títulos que vieron la luz después de la magistral obra de PSX nos llegaron en perfecto inglés, hace que un nuevo Metal Gear con voces en español nutra los sueños de los fans de la saga. Pero esta vez ha sido el propio Hideo Kojima el que ha querido arrojar algo de luz al respecto, explicando que el doblaje al español supuso un retraso de seis meses en el lanzamiento, de ahí que los siguientes capítulos no contasen con esta característica. ¿Volveremos a escuchar algún día ese legendario "¿¡Pero qué %$&*!?"

Las noticias más importantes de la semana: 2-3-2014

Sony Santa Monica cancela su nueva franquicia

Terminamos el repaso con otra noticia triste, y una vez más tiene que ver con los creadores de la saga God of War: Sony Santa Monica ha confirmado que tras casi cuatro años de trabajo, se han visto obligados a cancelar su nueva IP, que muy probablemente se hubiese presentado en el E3 2014. Solo nos queda rezar para que, de alguna forma, este triple A llegue a nuestras consolas en un futuro...

Las noticias más importantes de la semana: 2-3-2014


¡Pues estas han sido las noticias más importantes de la semana! ¿Qué os han parecido? ¿Hay alguna otra que creáis que ha sido merecedora del honor de aparecer en esta sección? Por si tenéis curiosidad, aquí os dejamos también las de la semana anterior a esta.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.