Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

Las noticias más importantes de la semana: 23-2-2014

Fernando Mateus

Las noticias más importantes de la semana: 23-2-2014
La sección domincal de las noticias más importantes de la semana ya está entre nosotros dispuesta a refrescarnos la actualidad de la semanada del 16 al 23 de febrero. MGS 5 Ground Zeroes, Guardianes de la Galaxia, The Order 1886, Gears of War e Irrational Games son los protagonistas de hoy.

Volvemos una vez más con las noticias más importantes de la semana en el mundo de los videojuegos y del cine. La actualidad del 17 al 23 de febrero la han protagonizado Metal Gear Solid 5 Ground Zeroes con sus diferencias gráficas entre versiones, el primer tráiler de Guardianes de la Galaxia, el primer gameplay de The Order 1886 para PS4, el triste cierre de Irrational Games y las intenciones de Microsoft con Gears of War en Xbox One.

Comparativa gráfica entre versiones de MGS 5 Ground Zeroes

Por unas cosas o por otras, Metal Gear Solid V Ground Zeroes o su creador, Hideo Kojima, no suelen perderse el aparecer en la sección que hoy nos ocupa. A principios de semana descubríamos una comparativa gráfica entre las versiones de Ground Zeroes de PlayStation 4, Xbox One, PlayStation 3 y Xbox 360 (más tarde en vídeo) en forma de imágenes mientras Kojima hablaba de la resolución y tasa de frames por segundo de dichas versiones, saliendo Xbox One perdiendo una vez más en este tipo de comparaciones.

Irrational Games echa el cierre

Irrational Games, uno de los estudios más respetados y queridos de la pasada generación por ser los responsables de hacernos disfrutar de Bioshock, Bioshock 2 y Bioshock Infinite, ha echado el cierre. Así nos lo hacía saber su fundador, Ken Levine, que desvelaba sus planes de futuro de formar un estudio más pequeño con 14 miembros del equipo para dedicarse a desarrollar títulos a menor escala. ¿Estamos ante el principio del fin de los conocidos como triple A? Al menos Bioshock sobrevivirá.

Primer gameplay de The Order 1886

Hasta principios de semana poco sabíamos de uno de los secretos mejor guardados de Sony de cara al futuro catálogo de PlayStation 4. Nos referimos, como no podía ser de otra manera, a The Order 1886, el shooter en tercera persona que nos presentará una reinterpretación histórica a manos de Ready at Dawn, que se dejó querer en su primer gameplay hace unos días.

Las noticias más importantes de la semana: 23-2-2014

Si queréis saber más al respecto, también tenéis por aquí el avance de The Order 1886 que Rafael Aznar le dedicó en las mismas fechas.

Primer tráiler de Guardianes de la Galaxia:

Tras dejarse querer en forma de un teaser de 15 escasos segundos y tres imágenes que lo único que hacían eran dejarnos con ganas de más, el pasado miércoles por fin pudimos disfrutar del primer tráiler de Guardianes de la Galaxia, adaptación del cómic homónimo de Marvel dirigida por James Gunn que se estrenará en Estados Unidos el 1 de agosto de este año.

Microsoft quiere reiniciar Gears of War en Xbox One

Si tenéis buena memoria recordaréis que hace unas semanas Microsoft se hizo con los derechos de la saga Gears of War, encargando a Black Tusk Studios la próxima entrega de la franquicia que Epic Games ha dejado volar del nido. Más allá de eso no sabíamos nada más sobre el juego en cuestión, salvo que Xbox One sería su plataforma de destino. Para bien o para mal, una de las personalidades más importantes de Microsoft, Phil Spencer, ha desvelado recientemente que el objetivo de los de Redmond no es otro que reinicar la saga. Parece que los reboots no pasan de moda.

Y hasta aquí las noticias más importantes de la semana. Si queréis refrescaros un poco la memoria e ir más allá, por aquí tenéis nuestra selección de la semana pasada. No dudéis en compartir las que lo han sido para vosotros en los comentarios.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.