Logo Hobbyconsolas.com

Las noticias más importantes de la semana: 9-3-2014

Las noticias más importantes de la semana: 9-3-2014
Esta semana que nos deja ha estado marcada por la polémica que se ha desatado con Watch Dogs y por el anuncio de que uno de los súper héroes más queridos del panorama consolero llegará a la nueva generación por obra y gracia de Rocksteady.

¡Vaya semana más movidita! Las ventas de PS4, que ya ha logrado colocar nada menos que 6 millones de consolas; el anuncio de Batman: Arkham Knight, el cierre para la trilogía iniciada por Rocksteady; la dimisión de Jack Tretton, CEO de Sony América; el tremendo bajón gráfico de Watch Dogs y el anuncio de una película live action de The Last of Us son... ¡Las noticias más importantes de la semana!

PS4 supera los 6 millones de unidades vendidas

Sony está que da palmas con los orejas, ¡y no es para menos! PlayStation 4 ha logrado vender nada más y nada menos que 6 millones de unidades a lo largo y ancho de todo el globo desde que se puso a la venta allá por noviembre de 2013. Con la buena trayectoria que lleva, no nos extrañaría que consiguiese igualar o incluso superar a PlayStation 2, la consola más vendida de la historia. Y hablando de PS2, ¡esta semana ha sido su 14º aniversario! Y nosotros lo hemos celebrado dedicándole un especial con los 20 mejores juegos de la consola.

Las noticias más importantes de la semana: 9-3-2014

Anunciado Batman: Arkham Knight para PS4, One y PC

¡El regreso del Caballero Oscuro (a consolas)! Batman vuelve para cerrar la soberbia trilogía iniciada por Rocksteady, y esta vez, es el propio equipo británico el que se encuentra detrás de su desarrollo. Tras el anuncio de Batman: Arkham Knight, pudimos disfrutar del impresionante primer tráiler, nuevos detalles, o la fecha de lanzamiento. ¡Qué ganas tenemos de hincarle el diente!

Las noticias más importantes de la semana: 9-3-2014

Dimite el CEO de Sony América

Jack Tretton, CEO de Sony América, anunció su dimisión. Tretton dejará su cargo el próximo 31 de Marzo tras 20 años trabajando para la compañía, pero el puesto no va a quedar vacante por mucho tiempo: Shawn Layden le sustituirá casi inmediatamente tras su marcha. Tretton ha agradecido el trato que ha recibido por parte de Sony y se marcha de la compañía con una sonrisa en la cara y con ganas de iniciar una nueva etapa en su vida. ¡Te deseamos toda la suerte del mundo Jack!

Las noticias más importantes de la semana: 9-3-2014

Watch Dogs sufre un drástico recorte gráfico

¡La que se ha liado con Watch Dogs! Primero nos enteramos de la nueva y definitiva fecha de lanzamiento que tendrá el juego, seguido de cerca por la tasa de frames a la que correrá en la next gen: 1080p en PS4 y 960p en One. Pero donde realmente se ha liado parda ha sido con el nuevo vídeo gameplay publicado por el medio americano Gamespot: en él se puede apreciar un más que considerable bajón gráfico respecto a lo visto en la demo del E3 2013. Por su parte, Ubisoft ha negado que exista semejante recorte, pero el vídeo resulta demasiado contundente... ¿Vosotros qué pensáis?

Gif de Watch Dogs

The Last of Us contará con una película de imagen real

Y terminamos con una gran noticia: el GOTY 2013, The Last of Us... ¡Contará con una adaptación live action en la gran pantalla! Detrás del proyecto se encuentra la productora Screen Gems, y a cargo del guión no está otro que Neil Druckmann, director creativo de las aventuras de Joel y Ellie, que se está rodeando de grandes nombres de la industria del cine como Sam Raimi o Christophe Balestra para conseguir adaptar el magistral videojuego a la gran pantalla. ¿Lo conseguirá? Tendremos que esperar para saberlo.

Las noticias más importantes de la semana: 9-3-2014


¡Pues estas han sido las noticias más importantes de la semana! ¿Qué os han parecido? ¿Hay alguna otra que creáis que ha sido merecedora del honor de aparecer en esta sección? Por si tenéis curiosidad, aquí os dejamos también las de la semana anterior

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.