Logo Hobbyconsolas.com

Las novedades que veremos en Halo 4

José Luis Sáez

Las novedades que veremos en Halo 4
Halo 4 tendrá novedades respecto a las anteriores entregas de la serie, entre otras cosas se modificarán los modos online

Poco a poco vamos conociendo más detalles acerca del nuevo Halo 4, el primero de la serie desarrollado por 343 Industries y que supone el principio de una nueva trilogía protagonizada por el Jefe Maestro. Sus nuevos desarrolladores pretenden ser continuistas con la franquicia, pero incluyendo ciertos cambios como sello personal de la casa. 

Las novedades que veremos en Halo 4

Una de las novedades añadidas por el nuevo estudio son los Spartan Points, que iremos ganando a lo largo del juego y podremos canjear por diferentes elementos como mejoras para nuestra armadura.

En cuanto a los modos cooperativos se han deshecho del modo Firefight, pero han añadido una campaña que podremos jugar de forma cooperativa con hasta tres personas más. También se ha añadido un nuevo modo de misiones especiales inspirado en las Spec-Ops vistas en Call of Duty.

Estas misiones especiales se llamarán Spartan Ops y tendremos que comprarlas usando nuestros Spartan Points. Se irán volviendo accesibles con el paso del tiempo con la intención de hacer que los jugadores retomen Halo 4 pasados unos meses. Al parecer estas misiones serán comparables con el modo campaña en cuanto a tamaño y profundidad. 

Respecto al control de John 117 se ha añadido la posibilidad de poder esprintar en todo momento, sin necesidad de recoger la habilidad ni tener que comprarla. También se ha añadido la Visión Precursora, que nos permitirá ver a través de las paredes. Se respetarán habilidades ya vistas como el jetpack o el camuflaje activo.

Las novedades que veremos en Halo 4

También se han anunciado novedades respecto al multijugador. Entre otras cosas desaparecen los Élites. Pero añaden modos como el modo regicidio, que consistirá en eliminar al rey, el jugador con la puntuación más alta, para hacernos con su botín. Se han añadido nuevas medallas para aquellos que distraigan o por venganza.

También se sabe que podremos reaparecer de forma inmediata sin tener que esperar nada. Se ha añadido un nuevo sistema de aparición de armas completamente aleatorio para que no memoricemos dónde están nuestras armas favoritas. Además también se ha hablado de que existirán cuatro opciones de granadas.

Halo 4 llegará este año 2012 y supondrá la prueba de fuego para 343 Industries, que deberán convencer a todos los fans que se ha granjeado Bungie con el paso de los años. ¿Qué os parecen estas novedades en la franquicia?

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.