Logo Hobbyconsolas.com

Las ofertas de Navidad de Steam ya están aquí

Fernando Mateus

Las ofertas de Navidad de Steam ya están aquí
Las ofertas de Navidad del Steam nos traerán alegrías hasta el 2 de enero de 2015. Ofertas diarias, votaciones de la comunidad... un total de más de mil juegos rebajados para PC, Mac y Linux.

Preparad vuestras carteras, que las ofertas de Navidad de Steam ya están aquí para hacernos felices por un lado y arruinarnos de forma proporcional por el otro. Nada nuevo bajo el Sol, para qué negarlo, aunque en Valve gusta probar nuevas fórmulas (la llegada de los cromos/insignias y la guerra entre equipos de colores son las últimas novedades más destacables) junto a las clásicas para intentar dar un soplo de aire fresco a las mecánicas de su red social disfrazada de tienda digital.

Las ofertas de Navidad de Steam ya están aquí

Su último intento ha sido la creación de las gemas, una suerte de moneda de cambio que podemos conseguir transformando los cromos y otros objetos de nuestro inventario no usados. Con cierta cantidad de gemas en nuestro poder, podemos adquirir packs de refuerzo (cromos, fondos de pantalla, emoticonos...) de un juego determinado de nuestra biblioteca. Por norma general, podemos conseguir packs de refuerzo de cualquier juego del cual hayamos conseguido todos los cromos que tiene para darnos, dependiendo la frecuencia de nuestro nivel en Steam.

Si sois más de usar Steam para comprar y jugar, podéis abstraeros perfectamente de esta funcionalidad y centraros en las ofertas. Ya sabéis cómo funciona el sistema: tenemos ofertas diarias, ofertas relámpago de 12 horas de duración, ofertas generales, ofertas por votación de comunidad (lo que nos brinda cromos a su vez por participar)... un total de 1.146 títulos rebajados en estos momentos, si la web oficial no se equivoca.

Recordad, las ofertas navideñas de Steam durarán hasta el 2 de enero, por lo que si tenéis pensado pasar por caja para echar el guante a algún juego que otro para PC, Mac o Linux, no dejéis que se os pase el arroz. Gabe Newell no lo haría.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.