Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

Las pérdidas de Electronic Arts

José Luis Sanz

Las pérdidas de Electronic Arts

Nunca es bueno que las compañías de juegos pierdan dinero, más que nada porque acaba repercutiendo en nuestra salud como jugadores impenitentes. Y si no, imaginad qué sería de nosotros si una compañía como Electronic Arts no hubiera existido en 2010 ó 2011: Dragon Age II, Mass Effect 2, Dead Space 2, FIFA 11... ¡¡madre mía!!

Las pérdidas de Electronic Arts

El caso es que Electronic Arts ha reportado los resultados obtenidos en el último tramo (septiembre-diciembre) de 2010 y no pueden ser más malos: 322 millones de dólares de pérdidas frente a los 82 que palmó en el mismo periodo de 2009. Eso sí, hay una buena nueva en las ventas digitales que, al menos, mejoraron: 211 millones de dólares en 2010 frente a 153 en 2009.

Precisamente, esa noticia de la mejora en las ventas online le permite a Electronic Arts estar moderadamente esperanzada con su futuro ya que recomprarán 600 millones de dólares en acciones de la compañía en los próximos 18 meses. Como indica John Riccitiello, CEO de la compañía, este movimiento "desmuestra nuestra confianza en la estrategia digital que estamos llevando a cabo".

Esperamos que Isaac Clarke, John Sherphard y los coches de Need for Speed le oigan porque perder a Electronic Arts no sería una buena noticia para nadie... ¿no os parece?

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.