Logo Hobbyconsolas.com

Las pérdidas millonarias de Sony no afectarán a PS4

Pablo Cosano

Las pérdidas millonarias de Sony no afectarán a PS4
Los últimos resultados financieros de Sony no han sido demasiado buenos. Aunque la situación de la compañía no pase por su mejor momento, parece que el área de videojuegos cobrará más importancia que nunca en esta tesitura.

Sony anuncia pérdidas millonarias (1.100 millones de dólares para el ejercicio del año 2013) cuando sus previsiones eran tener beneficios. Aquí tenemos que tener en cuenta todas las áreas de negocio de Sony, no sólamente los videojuegos. Los televisores, ordenadores, portátiles o móviles (entre otros) no han sido excesivamente rentables para la compañía durante el año pasado; lo que ha decidido, veinte años después, la venta de su división de PCs Vaio, la reestructuración del área de televisores y el despido de 5.000 trabajadores.

Las pérdidas millonarias de Sony no afectarán a PS4

La competencia de Sony es realmente dura en todos los ámbitos de la tecnología, aunque en lo referente a los videojuegos la compañía no podría estar más satisfecha con los resultados de PS3 y las cifras de ventas que ha conseguido PS4 durante sus primeros meses de vida. Aunque la economía general de la empresa esté en decadencia, Sony va a seguir apostando fuerte por el futuro de PS4.

El expero analista Ashan Rasheed comenta que Playstation puede encontrar éxito en medio de este caos. Con PS4, la división de videojuegos de Sony ha aumentado sus ventas un 64,4%, por lo que el futuro de este área no debería peligrar demasiado. Ha vuelto a quedar demostrado que los videojuegos son un negocio muy rentable para Sony. El analista está convencido de que Sony "doblará su apuesta en los videojuegos y en el futuro los estudios se verán reforzados como nunca antes". Va un paso más allá y se atreve a prevér que "PS Now estará en los iPads antes de 2016". Antes tendremos que ver si las PS4 europeas disponen de PS Now en ese plazo...

Fuente: GR

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.