Logo Hobbyconsolas.com

Las razones para hacer Alien: Isolation

Pablo Cosano

Las razones para hacer Alien: Isolation
Alien: Isolation es el nuevo juego basado en el universo de las películas. Creattive Assembley, el estudio de desarrollo, lo tiene muy difícil para convencer al público de que tienen que volver a jugar a un juego basado en Alien. Nos explican por qué se metieron en este proyecto.

Aunque podríamos pensar que las críticas no fueron demasiado justas con Aliens: Colonial Marines, lo que es innegable es que la saga Alien se merece algo más que eso. Creative Assembley es lo que va a intentar con Alien: Isolation, su último proyecto, un juego que nace gracias a que "nadie había hecho un juego de Alien que Creattive Assembley quisiese jugar". ¿Lo conseguirán con Isolation?

Las razones para hacer Alien: Isolation

Alistair Hope, creativo de Creative Assembley, ha comentado que "nuestra inspiración la hemos tomado de las raíces de la saga y de los survival horrors que tenía la primera película dirigida por Ridley Scott. Muchos juegos en el pasado han tomado como modelo la segunda película de James Cameron, que era una especie de Vietnam en el espacio, pero nosotros somos fans de la primera y vimos una gran oportunidad para explotar la licencia de SEGA".

Desde Creative Assembley quieren que en Alien: Isolation esté presente en todo momento la sensación que transmitía la primera película de la saga alrededor del protagonista, una sensación de agobio y miedo a la vez. "Los Aliens utilizan sus sentidos para buscarte y escucharte y responde en consecuencia a tus acciones. Una de las cosas mas difíciles para nosotros fue construir un mundo totalmente nuevo donde el jugador no supiera qué era lo que iban a hacer los Aliens". Recordad que Alien: Isolation estará disponible a finales de 2014 para PS3, PS4, Xbox 360, Xbox One y PC.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.