Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

Las reacciones en Twitter tras la compra de Oculus por Facebook

Luis López Zamorano

Las reacciones en Twitter tras la compra de Oculus por Facebook
Como era de esperar, después de que Facebook comprara la empresa de Oculus Rift, las primeras reacciones en Twitter de las personalidades más destacadas del sector no han tardado en llegar. Aquí os contamos lo que opinan sobre el asunto personas como Cliff Blezinski o John Carmack.

Twitter siempre nos sirve para enterarnos de muchas cosas, y ahora que Facebook ha comprado Oculus VR, no iba a ser de otra forma. Aquí os contamos las primeras reacciones que hemos visto de algunas de las personalidades más importantes (y excéntricas) del sector. Llaman especialmente la atención las de John Carmack, que abandonó recientemente id Software para meterse de lleno a colaborar en la creación de Oculus Rift, y las de Cliff Bleszinski que como siempre tira de ironía.

Las reacciones en Twitter tras la compra de Oculus por Facebook

Vamos a comenzar por ver lo que ha opinado John Carmack sobre que ahora tenga que trabajar para Facebook. “Tengo un profundo respeto por la escala técnica con la que opera Facebook. El ciberespacio que queremos para VR estará en esta escala” comentaba en su cuenta de Twitter. Más tarde bromeaba añadiendo que “Supongo que ahora tendré una cuenta de Facebook, así que podré escribir textos más largos que los tweets”. Cabe destacar que Carmack nunca ha sido muy partidario de tener perfil en la red social Facebook, de ahí que todo esto resulte más que paradójico.

Por su parte, ya sabemos que cuando Cliff Bleszinski, el padre de Gears of War, abre la boca, suele subir el pan. Pero en esta ocasión comenzó muy tranquilito. “¿Mis sentimientos sobre la adquisición de Oculus VR por parte de Facebook? Si Palmer Luckey (cofundador de Oculus VR) piensa que es una buena dirección, yo también”. Pero CliffyB es CliffyB y no podía dejar la ocasión para hacer alguna de sus travesuras. “Ver a Carmack hacerse una cuenta de Facebook va a ser tan increíble como ver a Mattrick hacerse una”. Y continuaba con una aún mejor. “Escuchamos que te gusta Facebook, así que ponemos Facebook en tu cara”.

Las reacciones en Twitter tras la compra de Oculus por Facebook

Por otro lado, Ron Gilbert, creador de Monkey Island, ha dado un par de palitos a Oculus Rift comentando que “Oculus VR fue sabio vendiendo. La gente parece idiota usando Oculus Rift, no hay forma de que tenga éxito de una manera masiva. Lo siento. Odiadme”. Pero no contento con esto, soló una perla más: “Oculus Rift es tecnología fresca. Avisadme cuando esté incrustada en mis lentes de contacto”. Ya veis que Oculus Rift no gusta a todo el mundo por prometedor que parezca a primera vista.

Por su parte, ya contamos que la compra de Oculus VR por parte de Facebook suponía que Markus Persson comunicara en Twitter que decidía cancelar sus intenciones de adaptar Minecraft para Oculus Rifft. Lógicamente Mark Zuckerberg mostró su alegría y su intención de integrar las posibilidades de la realidad virtual al mundo social. A lo que hay que sumar los supuestos planes que The New York Times cree que tendría el creador de Facebook para Oculus Rift. La historia de una compra, que sigue dando que hablar.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.