Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

Las tres películas españolas preseleccionadas para los Premios Oscar son...

Fátima Elidrissi

Las tres películas españolas preseleccionadas para los Premios Oscar son...
“Las tres películas preseleccionadas para representar a España en los Oscar son 10.000 KM, El niño y Vivir es fácil con los ojos cerrados” según anunció la Academia Española de Cine a través de su cuenta en Twitter y los actores Úrsula Coberó y Javier Gutiérrez en la sede la organismo.

Acompañados del presidente de la academia, Enrique González Macho, los actores Úrsula Corberó (Física o química) y Javier Gutiérrez (Águila Roja) han sido los encargados de dar lectura en la sede de la Academia Española del Cine de las películas preseleccionados para acudir en representación de España a la 87º edición de los Premios Oscar en la categoría de Mejor película en habla no inglesa.

Las tres películas españolas preseleccionadas para los Premios Oscar son...

El Niño de Daniel Monzón (cuya crítica podéis leer aquí), 10.000 km. de Carlos Marqués-Marcet y Vivir es fácil con los ojos cerrados de David Trueba son las películas preseleccionadas para competir por la estatuilla, pero el proceso de selección acaba de comenzar. El próximo 25 de septiembre la academia elegirá la candidata final para que la Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas estadounidense (Academy of Motion Picture Arts and Sciences) elija finalmente entre las películas presentadas de todo el mundo las cinco candidatas al Oscar a la Mejor película de habla no inglesa. Premio que se entregará el 22 de febrero de 2015 en el Dolby Theatre de Los Ángeles.

El niño, En el ojo de la tormenta... ¡Ya están aquí los estrenos de la cartelera!

Las tres aspirantes presentan presupuestos, género y estilos muy diferentes. En primer lugar El niño triunfa en las sala con un thriller de acción centrado en el narcotráfico en el estrecho de Gibraltar. Por otro lado, Vivir es fácil con los ojos cerrados, presenta una tragicomedia ambientada en la España de los años 60 con la visita de los Beatles como telón de fondo. Por último la película independiente 10.000 Km., ha dado la sorpresa colándose entre las tres seleccionadas con una historia sobre una relación a distancia protagonizada por Natalia Tena (es decir, Osha en Juego de tronos) y David Verdaguer.


¿Qué os parece la selección de la academia? ¿Con cuál os habríais quedado vosotros?

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.