Logo Hobbyconsolas.com

Las ventas de Steam siguen subiendo

José Luis Sáez

Las ventas de Steam siguen subiendo

Según anuncia la propia Valve, las ventas de videojuegos a través de Steam han aumentado en 2011 más de un 100%, llegando de esta forma a su séptimo año de subidas. La compañía de Half Life ha facilitado también una serie de datos interesantes.

Las ventas de Steam siguen subiendo

Actualmente tienen un catálogo de más de 1800 títulos, más de 40 millones de usuarios registrados y unas descargas que alcanzaron el pasado año los 780 Petabytes, duplicando las cifras de 2010. También ha aumentado la cantidad de juegos que utilizan Steamworks, un incremento del 67% frente al año anterior. 

El presidente de Valve, Gabe Newell, ha comentado 'Steam y Steamworks continúan evolucionando para atender las demandas de nuevos servicios y contenido del consumidor y el desarrollador. Soporte para el intercambio de ítems in-game, soporte para juegos free-to-play, de los que ya hay disponibles 18 en Steam y más que llegarán en 2012. Y mirando al futuro, estamos preparando el lanzamiento del Big Picture UI mode, que permitirá a los jugadores experimentar Steam en grandes pantallas y en más habitaciones de la casa'

¿Qué os parece el tremendo éxito de la plataformade Valve? ¿Hubieseis apostado por ello cuando apareció en septiembre de 2003?

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.