Logo Hobbyconsolas.com

Las ventas de GTA V recaudan 1.000 millones

Pablo Cosano

Las ventas de GTA V recaudan 1.000 millones
El título de Rockstar suma y sigue. Estaba cantado, pero hasta los más optimistas están sorprendidos con los números que está generando GTA V en sus primeros días de vida. Sólo hace falta echar un vistazo a sus cifras para confirmar que está siendo un éxito total y rotundo.

Todas las previsiones que había en las ventas de GTA V estaban en lo cierto, los analistas tenían razón. Después de conocer que en su primer día a la venta recaudó 800 millones dólares nos enteramos de que sólo ha necesitado 3 días para traspasar la cifra de 1.000 millones con sus ventas de todas las ediciones para Playstation 3 y Xbox 360 por todo el mundo. Con estos números consigue batir un nuevo récord, situándose como el producto consumible de entretenimiento  (incluyendo videojuegos y películas) que más rápidamente ha alcanzado esta cifra.

Las ventas de GTA V recaudan 1.000 millones

Estas desorbitadas cantidades de dinero vienen acompañadas por las declaraciones de un orgulloso presidente y CEO de Take-Two, Strauss Zelnick que comenta que “Grand Theft Auto es un fenómeno cultural”. Está claro que el gran trabajo de Rockstar con GTA V está dando muy buenos frutos en sus primeros días de vida. El señor Zelnick confirma que están “muy orgullosos de la respuesta que ha dado la crítica y el público a GTA V”. Según sus declaraciones, “Rockstar Games continúa redefiniendo lo que puede lograrse en el entretenimiento interactivo”.

Puede que a Peter Molyneux no le impresionen los números que están generando las ventas del sandbox, pero GTA V se ha convertido en el lanzamiento más importante de la historia. El trono del juego que más rápido había recaudado la cifra de los mil millones de dólares estaba regentado por Call of Duty: Black Ops 2, que tardó 15 días en alcanzarla, superando a Modern Warfare 3 y Avatar (la película más taquillera de la historia). GTA V ha pulverizado los registros con creces pero, ¿hasta dónde será capaz de llegar? ¿Conseguirá nuestro impresionante análisis llegar a los 1.000 comentarios?

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.