Logo Hobbyconsolas.com

Las ventas en el lanzamiento de Xbox One en Japón

Pablo Cosano

Las ventas en el lanzamiento de Xbox One en Japón
Los números no han salido demasiado bien para Microsoft con el lanzamiento de Xbox One en Japón. Las pocas unidades que ha conseguido vender lo sitúan como uno de los peores lanzamientos de consola de los últimos años.

Gracias a Famitsu, ya se conocen las cifras de las primeras ventas que Xbox One consiguió en su lanzamiento en Japón. Ya os contamos que el evento había sido bastante discreto pero las 23.562 unidades vendidas durante su primera semana lo convierten en uno de los peores lanzamientos de consola de los últimos años en el país del sol naciente.

Las ventas en el lanzamiento de Xbox One en Japón

Si comparamos los números de la consola de nueva generación de Microsoft con los que en su día hicieron sus competidoras directas, Xbox One vuelve a salir bastante mal parada. Wii U en sus dos primeros días en el mercado consiguió vender 308.000 unidades mientras que PS4 alcanzó las 322.000 consolas vendidas en el mismo periodo de tiempo.

Hay que tener claro que la marca Xbox nunca ha sido especialmente amada por los japoneses pero, puestos a comparar y remontándonos a su hermana pequeña, durante el lanzamiento de Xbox 360 se vendieron más de 62.000 unidades en la mitad de tiempo que lo que ha conseguido Xbox One en una semana.

Xbox One llegaba a Japón más fuerte que nunca, con un catálogo de lanzamiento de 29 juegos que el público japonés no ha sabido apreciar lo suficiente. Quizá el problema sea que Killer Instinct, Dead Rising 3 o Titanfall no sea un reclamo lo suficientemente grande para que los japonenes compren Xbox One... Veremos cómo evoluciona la consola de Microsoft en el futuro.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.