Logo Hobbyconsolas.com

Las ventas PS4 vs Xbox One son una maratón, no un sprint

Clara Castaño Ruiz

Las ventas PS4 vs Xbox One son una maratón, no un sprint
En una carrera, no siempre, el que va por delante termina ganando. Es un proceso lento y constante. Microsoft sabe que su lucha con PS4 va a ser dura y muy complicada, pero no pierde la esperanza de dar una sorpresa en el último momento, justo antes de llegar a la meta.

Xbox One y PlayStation 4 salieron a la venta en noviembre, desde entonces, ambas han tenido un arranque estupendo. PS4 ha vendido 6 millones de consolas,  y Xbox One, a pesar de estar en menos países, que ha vendido 3,9 millones. Phil Harrison, de Microsoft, ha insistido en que es demasiado pronto para sacar conclusiones sobre la batalla que están librando ambas consolas.

"Llevamos 120 días en el ciclo de vida de nuestra plataforma. Vosotros sabéis más que nadie que esto es una maratón, no un sprint. Estamos muy contentos con nuestro plan, así como con el rendimiento de nuestras franquicias y colaboraciones clave, especialmente en las dos últimas semanas con Titanfall" El juego de Respawn Entertainment se ha convertido en todo un éxito, especialmente en Reino Unido en donde las ventas de Xbox One aumentaron un 96 % tras el lanzamiento del juego.

Las ventas PS4 vs Xbox One son una maratón, no un sprint

La última vez que Microsoft anunció cifras oficiales de ventas fue en enero. Xbox One había vendido más de 3,9 millones de consolas.  La batalla nunca se puede dar por perdida y más si tenemos en cuenta que Xbox One ha superado esta semana a PS4 en la ventas del Reino Unido.

Según ha informado MCV, Xbox One ha logrado situarse por delante de PlayStation 4 en Gran Bretaña e indica que puede deberse a la escasez de PS4, la bajada de precio de Xbox One en 30£, y a las buenas ventas de Titanfall, que os hemos comentado antes. Además, Phil Spencer en la GDC ha dicho que van a competir.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.