Logo Hobbyconsolas.com

Las ventas de Wii U sobrepasan los 6,6 millones de unidades

David Alonso Hernández

Las ventas de Wii U sobrepasan los 6,6 millones de unidades
Wii U vende más de 500.000 consolas durante el último trimestre fiscal, que va de abril a junio. El éxito de Mario Kart 8, que acumula 2,82 de unidades vendidas, es una de las claves de este auge en los números de la consola.

Nintendo ha publicado las cifras de ventas de sus consolas actualizadas a fecha 30 de junio de 2014, lo que nos permite analizar los resultados obtenidos por la compañía durante el trimestre anterior a esa fecha.

Por un lado, Wii U ha conseguido vender algo más de 500.000 consolas en dicho periodo, y sus cifras globales, a 30 de junio, están cada vez más cerca de los 7 millones de consolas vendidas en todo el mundo.

Las ventas de Wii U sobrepasan los 6,6 millones de unidades

Uno de los principales revulsivos de este incremento de ventas de Wii U ha sido el lanzamiento de Mario Kart 8, que ha conseguido vender nada menos que 2,82 millones de copias desde su lanzamiento.

Por su parte, Nintendo 3DS suma ya más de 44 millones de consolas vendidas, unas cifras estupendas, pero aún muy alejadas de las de su antecesora, NDS, que lleva ya casi 144 millones de máquinas vendidas.

A pesar de este incremento en las ventas de Wii U y de la buena acogida de Mario Kart 8, Nintendo ha confirmado que sus resultados financieros siguen siendo negativos, pero confía en revertir esta situación con el lanzamiento de juegos como Bayonetta 2 o Super Smash Bros.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.