Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

The Last Day, el segundo minisodio del 50 Aniversario de Doctor Who

Jesús Delgado

The Last Day, el segundo minisodio del 50 Aniversario de Doctor Who
The Last Day es el título del segundo minisodio de Doctor Who que la BBC ha lanzado en las vísperas de estreno de The Day of the Doctor, el episodio especial, con el que se conmemoran 50 años de la serie de ciencia ficción. 

Hace una semana os contabamos que la BBC nos traía el primer minisodio del 50 Aniversario de Doctor Who. ¿Os acordáis? En él, veíamos a Paul McGann volviendo a interpretar de nuevo a la octava encarnación del personaje principal, el Doctor, previa a su regeneración en el llamado Doctor de la Guerra, el siniestro personaje interpretado por John Hurt, que veremos en The Day of the Doctor, el episodio especial del 50 Aniversario de Doctor Who, que se estrena en cines y en tv este sábado 23 de noviembre. 

Pues si os gustó el experimento de un mini-episodio previo al gran pelotazo whovian que supondrá este capítulo especial, estad atentos porque ayer mismo BBC lanzó otro minisodio: The Last Day (El Último Día).

The Last Day, el segundo minisodio del 50 Aniversario de Doctor Who

Este nuevo episodio de apenas unos minutos narra la caída de Gallifrey, la capital de los Señores del Tiempo, la raza del Doctor. Los hechos de este día están registrados a través de los ojos de un soldado novato, al cual se le ha instalado una cámara en la cabeza para poder ir recogiendo los  todo de lo que va viendo y oyendo.  Sin embargo, lo que parece ser una ronda normal y corriente, acaba convirtiéndose en el peor día para el planeta, su Último Día, ya que los Daleks, la raza con la que están en guerra, comiencen el asalto final contra la capital.

Desgraciadamente, en esta ocasión no os hemos podido traer video de este minisodio. ¿El motivo? BBC no ha hecho público este trailer a través de medios habituales. En su lugar, el visionado de de The Last Day ha de realizarse a través de itunes, una medida que ya ha sido criticada incluso por miembros del medio británico, señalando que debía de haber sido de carácter gratuíto. 

Ahora bien, eso no significa que no hayamos podido garrapiñaros algunas fotitos, cortesía del medio especializado Doctor Who Tv, las cuales os mostramos en la galería de píe de página. ¡Bon apetit! 

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.