Logo Hobbyconsolas.com

The Last Guardian, el equipo de Knack no trabaja en su desarrollo

Alejandro Oramas Monzón

The Last Guardian, el equipo de Knack no trabaja en su desarrollo
Shuhei Yoshida ha querido salir al paso de algunos rumores sobre el desarrollo de The Last Guardian asegurando que ni Mark Cerny ni el equipo de Knack están colaborando en su desarrollo.  

The Last Guardian por fin ha sido anunciado por Sony en el E3 2015. Muchos han sido los rumores que han surgido en torno a su desarrollo y uno de los últimos afirmaba que tanto Mark Cerny como el equipo de Knack estaban colaborando en el desarrollo de The Last Guardian para PS4. Pues bien, Shuhei Yoshida ha hablado recientemente con Games Industry desmintiendo este rumor y explicando detalles sobre el desarrollo de la obra de Fumito Ueda. 

The Last Guardian, el equipo de Knack no trabaja en su desarrollo

Shuehi Yoshida explica que la forma en la que los rumores se han descrito es falsa y que lo que ha hecho Mark Cerny es aconsejar al equipo de The Last Guardian del mismo modo que ofrece su ayuda a otros equipos de desarrollo debido a su conocimiento técnico de PS4. Yoshida declara "Los rumores que dicen que Mark Cerny y el equipo de Knack están terminando el desarrollo de The Last Guardian son falsos. Diferentes equipos necesitan diferentes tipos de ayuda. The Last Guardian es un desarrollo interno de Japan Studios, por lo que cuando alguien termina juegos como Knack o Puppeteer se muda a otros proyectos y se comparten recursos". 

Así pues, Yoshida desmiente los rumores sobre Mark Cerny y el equipo de Knack, aunque como es lógico, confirma que el equipo de The Last Guardian ha recibido diferentes apoyos y consejos. The Last Guardian llegará a PS4 en algún momento de 2016 y promete tener una campaña de promoción feroz y a la altura de un título tan importante para la compañía como la aventura de Fumito Ueda. Si queréis saber más, no os perdáis nuestras impresiones de The Last Guardian en el E3 2015

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.