Logo Hobbyconsolas.com

The Last Guardian para PS4 - Fumito Ueda habla de Trico

Luis López Zamorano

The Last Guardian

The Last Guardian es uno de los títulos exclusivos de PS4 más esperado de 2016 y uno de sus puntos más fuertes promete ser Trico, la criatura que nos acompañará durante la aventura. Como ya sabéis, Trico será un ser salvaje y tendrá su propia personalidad, por lo que no siempre estará dispuesto a hacer lo que nosotros queramos. De ello ha hablado precisamente Fumito Ueda, creador de The Last Guardian, durante una entrevista con el medio The Guardian, nosotros os hacemos llegar sus palabras.

“Para ser honesto”, comenzaba argumentando el creador del título de PS4, “todavía estamos ajustando el comportamiento de Trico. Hay dos extremos. Si puedes controlar totalmente a un personaje, ¿Qué gracia tiene? Se convierte en un mascota. Pero, en el extremo opuesto, si no puedes controlarlo en absoluto, se convierte en un estorbo, un obstáculo para la progresión. Todavía estamos tratando de encontrar el equilibrio”.

Y es que, la intención del Team ICO es la de crear un ser inteligente que nos ponga las cosas difíciles en algunas ocasiones pero sin llegar a frustrar la experiencia de The Last Guardian. Por eso, Trico será una criatura salvaje y amigable a la vez, y nos tocará buscar la manera de hacer que nos ayude cuando no esté por la labor. Por ejemplo, habrá veces que Trico no quiera saltar al agua, ya que le dará miedo, pero podremos hacer que se lance si conseguimos poner comida en ella.

The Last Guardian - Avance para PS4

El 25 de octubre será cuando The Last Guardian se ponga a la venta para PS4 y entonces podremos ver si Fumito Ueda consigue equilibrar bien la naturaleza salvaje y la doméstica de Trico. Mientras que llega ese momento, os invitamos a leer nuestro avance de The Last Guardian para descubrir las sensaciones que nos dejó tras nuestras primeras partidas en el E3 2016.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.