Logo Hobbyconsolas.com

The Last Guardian, Sony recupera la marca

Luis López Zamorano

Imagen por defecto
La marca The Last Guardian ha sido recuperada por Sony después de haberla abandonado durante unos días al no renovar su registro en el mercado norteamericano.

ACTUALIZADO (18/02/2015): Se acabó la incertidumbre. Después de haber abandonado la marca de The Last Guardian en Estados Unidos y de dar la cara asegurando que la aventura seguía en desarrollo, Sony ha decidido renovar el registro del nombre para seguir conservando sus derechos recuperando así la marca en dicho territorio.

ACTUALIZADO (17/02/2015): Todavía quedan esperanzas para aquellos que esperan The Last Guardian y es que Sony ha querido aclarar que, aunque hayan abandonado la patente, eso no impide que el juego siga desarrollándose. ¿Acabará algún día esta historia?

TEXTO ORIGINAL (16/02/2015): El culebrón de The Last Guardian continúa. Después del cambio de plataforma y el largo desarrollo por parte del Team ICO, ahora nos toca hablar del abandono de la marca por parte de Sony. Y es que resulta que la compañía no ha renovado sus derechos sobre The Last Guardian en el registro norteamericano de marcas y por tanto su estado a pasado a ser el de “abandonado”. Una nueva piedra en el camino de cara a su llegada en exclusiva a PS4.

The Last Guardian, Sony recupera la marca

Ahora bien, por el momento Sony no se ha pronunciado al respecto, por lo que no podemos confirmar que el abandono de la marca signifique que The Last Guardian haya sido cancelado y por tanto no siga en desarrollo. Podría ser simplemente que la compañía ha decidido cambiar el nombre al producto y que pronto anunciasen el nuevo título para la aventura.

Además, en diciembre del pasado año, Fumito Ueda se encargó de recordarnos que seguía trabajando duro en The Last Guardian y que su intención era la de dar nuevos detalles sobre el título lo antes posible. Por otro lado, Sony indicó poco antes que el entorno del desarrollo del título había sido renovado por completo y que estaban intentando pulir el título al máximo para que saliese en perfectas condiciones en su consola, indicando incluso que tenían fecha en mente para su lanzamiento.

The Last Guardian, Sony recupera la marca

Tendremos que seguir muy atentos para descubrir cuál será el futuro de The Last Guardian, pero el que Sony haya abandonado la marca en el registro estadounidense da bastante que pensar. En cuanto la compañía se pronuncie al respecto os haremos llegar sus palabras para salir de dudas y aclarar si la esperadísima aventura de los padres de ICO y Shadow of the Colossus sigue en desarrollo o no.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.