Logo Hobbyconsolas.com

The Last of Us 2 se alza con el premio a mejor juego del año y se lleva el GOTY 2020 en The Game Awards

The Last of Us Parte 2
Tras una noche repleta de premios a nominaciones, el juego de Naughty Dog se alza como GOTY 2020.

Tras una noche repleta de sorpresas, anuncios, novedades y World Premieres en The Game Awards 2020, a la hora de finalizar la gala no se podían despedir sin dar el premio al Mejor Juego del Año. El año pasado vimos ganar a Sekiro Shadows Die Twice, el juego de FromSoftware se convirtió en el GOTY 2019.

Este año iba a ser distinto, ya que teníamos hasta seis juegos nominados a Mejor Juego del Año 2020, los cuales son: Animal Crossing New Horizons, Hades DOOM Eternal, The Last of Us Parte II, Ghost of Tsushima y Final Fantasy VII Remake. Todos ellos han optado a serlo, algunos llevándose varios premios, pero solo podía quedar uno.

Finalmente, The Last of Us Parte II se ha llevado este premio, por lo que en cuanto Christopher Nolan ha leído el nombre del juego en la papeleta ganadora, Neil Druckmann salía a agradecer a todo el mundo que apoyó el juego. Tras este, ya han sido hasta 7 nominaciones las que ganó el juego de Naughty Dog.

Mando inalámbrico DualSense para PS5

Mando inalámbrico DualSense para PS5

Evolución del famoso mando DualShock para PS5. El nuevo DualSense es el mando oficial para PS5 con retroalimentación háptica y efectos de gatillos dinámicos.

Cómpralo al mejor precio

En nuestro análisis del juego, explicábamos que es una obra maestra. En el análisis (sin spoilers) comentamos cómo Naughty Dog ha estado a la altura de las expectativas, despidiéndose de PlayStation 4 con un solo de guitarra íntimo y familiar, oscuro y desgarrador; como la historia de Ellie y Joel.

Tras ello, se despidió la gala y se dio por concluida la edición The Game Awards de este 2020, marcando un evento repleto de premios con muchos invitados y presentadores invitados especiales.

Neil Druckmann (The Last of Us 2) asciende a co-presidente de Naughty Dog

Para vosotros, ¿cuál ha sido el GOTY 2020?

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.