Logo Hobbyconsolas.com

Sony reitera que The Last of Us 2 es un juego de PS4

Lara Rábano

El beso de Ellie en The Last of Us 2 y otras relaciones en videojuegos

Cada vez tenemos más datos sobre la nueva generación de consolas. De hecho, hace un rato os contábamos que PS5 tendrá una nueva GPU RDNA mucho más potente. La información sobre la nueva consola de Sony nos va llegando según se va acercando su fecha de lanzamiento que cada vez parece más próxima pero eso hace que muchos jugadores se pregunten qué pasa con los juegos que ahora mismo se encuentran en desarrollo como The Last of Us 2 o Ghost of Tsushima. Sony ha querido tranquilizar a los jugadores en este tema. 

Durante un informe financiero trimestral, Jim Ryan, CEO de Sony, aseguró que PlayStation 4 todavía tendrá algunos juego exclusivos como The Last of Us 2, Death Stranding y Ghost of Tsushima. Esto significa que Sony aún sigue apostando por su consola actual y, aunque PS5 será retrocompatible con PS4, el simple hecho de que estos juegos AAA estén enfocados a PS4 significa que aún le queda mucha vida por delante.

Además, no se sabe muy bien en qué punto se encuentra el desarrollo de estos juegos y parece que algunos de ellos como Death Stranding aún van a tardar un poco en llegar. Lo único que sabemos del mismo son las pequeñas pistas que Hideo Kojima, director del juego, nos va dejando a través de pequeños vídeos que, como podéis comprobar a continuación, no revelan demasiado. 

Además, también se rumorea que Horizon Zero Dawn 2 y God of War 2 podrían estar siendo desarrollados aunque no se sabe si para PS4 o si serán títulos intergeneracionales. Sea como sea, esto no es algo que deba preocuparnos es exceso ya que podremos jugar a nuestros juegos de la generación actual en la nueva PS5. De hecho, ya hemos podido ver cómo se verían los juegos de PS4 en PS5 gracias a una demostración que hizo Sony con el juego de Spider-Man, que se cargó 15 veces más rápido en la nueva consola de Sony. 

Por otro lado, se rumorea que esta misma semana Sony podría realizar su State of Play previo al E3 (en el cual no participa este año). Se espera que la compañía anuncie sus próximos lanzamientos, así como que revele nuevos detalles sobre PlayStation 5. 

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.