Logo Hobbyconsolas.com

The Last of Us 2 es más "intimo y pequeño" que Uncharted

Luis López Zamorano

Neil Druckmann, director creativo de Naughty Dog, ha decidido comparar The Last of Us 2 con otra de las sagas icónicas de la compañía como es Uncharted, diciendo que el primero es más "intimo y pequeño" que las aventuras protagonizadas por Nathan Drake. Os traemos sus palabras para que lo comprendáis.

Uno de los títulos más esperados del momento por los usuarios de PS4 es The Last of Us 2. La nueva aventura estará protagonizada por Ellie y promete narrar una historia llena de emociones, como demostró con su tráiler gameplay del E3 2018. Neil Druckmann, director creativo de Naughty Dog, ha querido hablar sobre esto y para ello, ha comparado a The Last of Us con la saga Uncharted, dejando claro que son dos tipos de juegos muy diferentes pese a centrarse ambos en la narrativa.

"En Uncharted, muchas cosas son grandiosas y espectaculares", explicaba Neil Druckmann en una entrevista concedida al medio Buzzfeed, "pero todo lo que queremos para The Last of Us como franquicia es hacer que resulte lo más intimo y pequeño posible. Es como una mini pieza de alguien que está por encima de ti, estás viendo cómo siente su desesperación y cómo lucha contra ella. Queremos hacer eso como la parte más transparente posible de la jugabilidad para que se sientan esos momentos más fragmentados del personaje".

Queda claro así que The Last of Us 2 será un título mucho más personal que, por ejemplo, Uncharted 4 El Desenlace del Ladrón, donde todo estaba lleno de momentos de acción memorable. De esta manera, el próximo juego de Naughty Dog seguirá la estela del primer The Last of Us y nos traerá una historia llena de melancolía en la que tendremos encontrar la esperanza a través de los sentimientos de los personajes.

Los mejores televisores 4K para disfrutar al máximo de tu PS4 Pro

Por ahora sólo podemos seguir esperando para descubrir cómo representarán esta parte íntima de Ellie en The Last of Us Part 2. Mientras que lo hacemos, os dejamos con nuestro análisis de The Last of Us Remasterizado para ir abriendo boca de cara a la llegada del nuevo capítulo de la saga que está siendo desarrollado en exclusiva para PS4.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.