Logo Hobbyconsolas.com

The Last of Us 2 - Neil Druckmann habla sobre la influencia de la política en el guión

Martín Amechazurra Falagán

The Last of Us 2

Neil Druckmann ha hablado recientemente sobre la influencia de sus opiniones políticas en el guión de The Last of Us 2. El director de Uncharted 4, y creador de The Last of Us, ha respondido a los comentarios de un usuario de Twitter relacionadas con la influencia de la política en sus juegos.

Dicho usuario comentaba que, si bien le encantó The Last of Us y su mundo, no le gustó mucho el tono político de algunos elementos de su trama, en especial cerca del final del juego, y pidió a Druckmann y a su equipo que se abstuvieran de plasmar su visión personal en la trama de The Last of Us 2.

A esto, el propio Druckmann respondió de la siguiente manera por Twitter: "no se puede hacer. Los escritores trabajan a partir de su visión del mundo. Por ejemplo, el final de The Last of Us está bastante inspirado por mi opinión política personal". Esto no deja de ser algo lógico, puesto que gran parte del proceso creativo nace de las opiniones personales de cada persona, y su manera de ver las cosas.

Con ello, queda claro que el equipo de The Last of Us 2 no tiene miedo a mostrar sus propias opiniones en el transcurso de la aventura, y que esperamos que nos ofrezcan una historia a la altura del primer juego. The Last of Us 2 no cuenta todavía con una fecha de salida, pero ciertos rumores apuntan a que se mostrará de manera oficial antes del E3 2017. Hasta entonces, os dejamos con el teaser tráiler de The Last of Us desde la PlayStation Experience.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.