Logo Hobbyconsolas.com

The Last of Us 2 tuvo un final distinto durante su desarrollo

Análisis de The Last of Us Parte II

Ellie iba a terminar con el juego de Naughty Dog un poco diferente a como lo hiciera al final en las PS4. (Cuidado spoilers si aún no lo has jugado)

The Last of Us Parte 2, el último juego llegado al mercado por parte de Naughty Dog en exclusiva para PlayStation 4, iba a tener un final distinto. A pesar de que su historia tiene distintos tonos comentados desde muchas perspectivas por los jugadores, esta -por poco- la habríamos conocido de una manera un tanto diferente.

Según han desvelado sus guionistas, Neil Druckmann y Halley Gross, dicha historia en el juego iba a ser ligeramente distinta con respecto a dónde deja a Ellie. Charlando en el podcast Script Apart, Gross explicó que, originalmente, la escena del final de Ellie buscando en la granja abandonada incluía también un fragmento que difería con el resultado final.

Al parecer, en dicho fragmento Ellie encontraba un juguete del bebé de Dina. Era en ese momento cuando Ellie lo tomaba con la mano y se lo guardaba en su mochila justo antes de salir al exterior. Aunque esto en un principio pueda parecer un tono más positivo para un final, era mucho más definitivo y chocaba con el tono de Naughty Dog.

Pack de 2 mandos para PS4 y PS5

Pack de 2 mandos para PS4 y PS5

Pack de 2 mandos inalámbricos CSL, con un diseño intuitivo y ergonómico. Compatibles con PS4, PS4 Pro, PS4 Slim y PS5.  

Cómpralos al mejor precio

Lo que en realidad buscaba el estudio era dejar un final mucho más abierto y con ello hacerlo correr libre a la interpretación de los jugadores. Al final, optaron por descartar este final para The Last of Us Parte 2, lo que llevó a no incluirse. Pese a ello, y contra todo pronóstico -aunque suele pasar- hay quienes siguen descontentos con todo el final del juego.

The Last of Us

Quizás, y sólo quizás, pueda ocurrir algo similar con el tono que quizás incluyan en un futuro y supuesto The Last of Us 3. Porque es otro de los temas comentados esta semana, su historia está esbozada pero (aún) no se está trabajando.

PlayStation reafirma su compromiso con el desarrollo y lanzamiento de juegos experimentales, más allá de las grandes superproducciones

Según Neil Druckmann, la película de The Last of Us fracasó por estar demasiado centrada en la acción, aunque esta segunda parte ha sido el primer juego con más de 300 premios GOTY o Juego del Año.

Fuente: Script Apart (Gracias, TechRadar.com)

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.