Logo Hobbyconsolas.com

The Last of Us 2 y una nueva IP, entre las ideas de Naughty Dog

David Alonso Hernández

The Last of Us 2 y una nueva IP, entre las ideas de Naughty Dog
En Naughty Dog ya están pensando en su próximo juego, además del anunciado Uncharted 4 para PS4. Entre las ideas que tiene el estudio se encuentran algunas secuelas y una IP totalmente nueva. 

Tras completar el desarrollo de Left Behind, el DLC que ampliará la historia de The Last of Us y que llegará a PS3 el 14 de febrero, el estudio Naughty Dog ya está pensando en ideas para su próximo juego, además del ya confirmado Uncharted 4 para PS4.

Así lo ha asegurado Neil Druckmann, director y guionista de Naughty Dog, a Eurogamer, medio al que ha ofrecido una interesante entrevista en la que ha hablado sobre los futuros proyectos del estudio, entre los que se barajan algunas secuelas o nuevas IPs:

"Ya hemos empezado a proponer diferentes ideas. Para ser honestos, algunas son secuelas y otras son juegos totalmente nuevos. Hemos pasado las últimas semanas pensando en una nueva IP, así que tenemos que ir en la dirección correcta y ver qué pasa... así es como llegamos a Left Behind".

The Last of Us 2 y una nueva IP, entre las ideas de Naughty Dog

"La cuestión es, ¿podemos ofrecer a la gente una historia digna de ser contada sin repetirnos? Y si no podemos, ¿dónde podemos obtener inspiración? Esto es realmente un desafío.

Por otro lado, y sobre la rumoreada posibilidad de ver una adaptación de The Last of US para PS4, Druckmann no cierra la puerta a nada, pero lamenta que el estudio tenga recursos limitados y cree que deben elegir muy bien en qué proyectos utilizarlos, por lo que será algo que decidirán "según avancen".

Y a vosotros, ¿qué os gustaría que hiciera Naughty Dog en el futuro? ¿Creéis que lo mejor sería que hicieran una continuación de The Last of US o, por el contrario, os gustaría que nos sorprendieran con un juego totalmente nuevo?

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.