Logo Hobbyconsolas.com

The Last of Us: el actor de doblaje de Joel dice que lo considera más villano que héroe

Manuel Pérez

The Last of Us Joel

The Last of Us fue un juego que apostaba mucho por la carga narrativa. La personalidad de Joel era uno de los puntos centrales y se ha comentado muchas veces que encajaría tanto en el papel de héroe, como en el de villano, e incluso su propio actor de doblaje, Troy Baker,lo considera ''más villano que héroe''.

Así lo ha declarado durante la Comi-Con que está teniendo lugar en Manchester, Inglaterra, donde ha hablado sobre el juego de Naughty Dog, cuya segunda parte ya está en camino.

¿Buscas una pantalla barata para jugar en tu cuarto? Aquí tienes los monitores mejor valorados

''Asumes que Joel es el héroe y David es el villano, pero... todos son los héroes de su propia historia. Creo firmemente que David cree que él está haciendo lo mejor para su gente, y él es el héroe en su historia'', comenzaba diciendo Troy Baker.

''No creo que Joel se considere un héroe. Si tuviera que decantarse por un bando, creo que Joel se consideraría un villano, por eso puede decir que está a ambos lados. Como él diría: 'Solo soy un tipo que intenta sobrevivir'. No esta aquí para salvar a nadie, no quiere alterar los panes de nadie. Solo intenta vivir un día más'', continuaba el actor.

Todo lo que sabemos de The Last of Us 2

También concluía con un tono irónico que: ''Dicho esto, una vez encarnas al Joker, el hcaer de villano desde la perpestiva del jugador es mucho más divertido. ¡Muchisimos más divertido!''.

Recientemente el actor de doblaje habló sobre la segunda parte de The Last of Us, comentando que ''no estamos preparados para el juego'', y también defendió el diseño de personajes en Marvel's Avengers.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.