The Last of Us - Tommy Gabriel Luna

Neil Druckmann y Craig Mazin comentaron algunos cambios que introdujeron en la serie gracias a los "reshoots" que les permitió HBO Max.

El pasado lunes llegaba a HBO Max una de las series más esperadas de 2023 que no ha querido hacerse de rogar. Nos referimos, claro, a The Last of Us, la adaptación del primer juego de la saga de Naughty Dog y su DLC, Left Behind.

La serie estrenó su episodio piloto con sus 80 minutazos y con varios personajes clave para la historia de Joel y Ellie, incluyendo a Tommy Miller, el hermano de Joel.

Gabriel Luna se encarga de dar vida al personaje en la serie, con la voz de Claudio Serrano dándolo todo en el doblaje en castellano, tal y como hace en la serie original.

Sin embargo, la presencia de Tommy en el episodio piloto de The Last of Us no iba a ser tan "grande", sino más acorde al juego.

Unos reshoots para dar más presencia a Tommy en The Last of Us

En una entrada del blog de PlayStation, Neil Druckmann y Craig Mazin, cocreadores de la serie de The Last of Us, han hablado de cómo aprovecharon las sesiones de fotografía adicional para incluir a Tommy en algunas escenas en las que, originalmente, el personaje de Gabriel Luna no estaba.

"Esa escena del desayuno es una de esas en las que inicialmente, cuando la filmamos, Tommy no estaba. Teníamos un presupuesto para volver a filmar algunas de las cosas en el piloto, y esa es una de esas ideas que se nos ocurrió.

Lo metimos en la escena del desayuno, y esa llamada telefónica en la que Joel tiene que sacarlo de la cárcel bajo fianza también fue parte de la nueva filmación".

Tommy jugará un papel clave en el viaje de Joel y Ellie y, de hecho, la motivación de Joel para salir de Boston nace de la imperiosa necesidad de encontrar a su hermano.

De cara a los espectadores que nunca han jugado a The Last of Us, es beneficioso, aunque no necesario, haber presentado brevemente al personaje y sus aptitudes para las armas.

The Last of Us regresará a HBO Max el próximo lunes 23 con su segundo episodio, que continuará este trepidante viaje por los desolados Estados Unidos.

Y además

The Last of Us (Serie de TV)

Argumento:

The Last of Us es una futura serie de televisión que se estrenará en HBO y HBO Max que se centrará en adaptar la franquicia de videojuegos homónima producida por Naughty Dog. La serie fue anunciada a finales de 2019 y contará con la colaboración del creador de la franquicia, Neil Druckmann. La serie de The Last of Us contará con el creador de la...