Logo Hobbyconsolas.com

The Last of Us es el más vendido de la semana en UK

David Alonso Hernández

The Last of Us es el más vendido de la semana en UK
The Last of US se marca el tercer estreno más potente de lo que va de año en UK y consigue hacerse con el primer puesto de la lista de ventas británica de esta semana.

Las excelentes críticas que ha recibido The Last of US por parte de los jugadores y de los medios especializados (nosotros sin ir más lejos le pusimos un merecidísimo 95) se están dejando notar en sus cifras de ventas, y -en la semana de su lanzamiento- la aventura protagonizada por Joel y Ellie ha conseguido colocarse como el juego más vendido en Reino Unido.

Con un elevadísimo ritmo de unidades vendidas en los días posteriores a su estreno, tan solo superado en lo que va de año por Tomb Raider y Bioshock Infinte (que son multiplataforma), The Last of US es la nueva IP que más rápido se ha vendido en UK desde 2011, cuando el lanzamiento de L.A Noire revolucionó las tiendas británicas.

The Last of Us es el más vendido de la semana en UK

Por su parte, la llegada de Animal Crossing New Leaf a Europa también ha funcionado de manera inmejorable y el genial juego de 3DS se ha hecho con el segundo puesto de la lista elaborada por UKIE, siendo -además- el lanzamiento más fuerte de la historia de 3DS de un juego no protagonizado por Mario.

Un poco por detrás, y ya en tercera posición, el bronce de esta semana en las listas de ventas británicas es para Grid 2, que piede algo de fuelle en lo que a unidades vendidas se refiere, pero que continúa colocando unidades a buen ritmo.

Para terminar nuestra ojeada semanal al listado de UKIE, os dejamos con el listado completo de los juegos más vendidos en UK durante la semana que va del 7 al 14 de junio:

  1. The Last Of Us
  2. Animal Crossing: New Leaf
  3. Grid 2
  4. Tomb Raider
  5. Fifa 13
  6. Injustice: Gods Among Us
  7. Far Cry 3
  8. The Elder Scrolls V: Skyrim – Legendary
  9. Luigi’s Mansion 2

10.  Assassin’s Creed III

¿Qué os parece la lista de esta semana?

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.