Logo Hobbyconsolas.com

The Last of Us, el juego más largo de Naughty Dog

Fernando Mateus

The Last of Us, el juego más largo de Naughty Dog
Según las últimas declaraciones de un miembro de Naughty Dog, la campaña de The Last of Us es la más larga que ha hecho la compañía.

Pese a que Sony no deja de tentarnos con PS4, no podemos olvidar que a su antecesora, PlayStation 3, todavía le quedan algunos cartuchos en la recámara, sin contar los que todavía no conocemos. Uno de ellos es The Last of Us, el que probablemente sea el último juego de Naughty Dog para la presente generación.

Después de dejarnos con la boca abierta con la saga Uncharted en hasta tres ocasiones, la compañía se está tomando muy en serio su nueva IP y no ha dudado en aprovechar que GTA V llegará en septiembre para retrasar un poco el lanzamiento del título hasta junio con tal de pulir al máximo todos los detalles para ofrecer la mejor experiencia posible.

The Last of Us, el juego más largo de Naughty Dog

Tanto es así, que según ha asegurado Naughty Dog, The Last of Us muestra la campaña más larga que ha tenido jamás uno de sus juegos. O al menos eso considera Eric Monacelli, el que así lo ha dicho en el blog oficial de PlayStation al responder las preguntas de algunos usuarios. Por supuesto, siempre teniendo en cuenta que la duración de un modo de juego depende de cómo lo juguemos, y sin olvidar que tampoco es un aspecto tan fácil de medir, algo que ya nos mostró hace poco Metal Gear Rising Revengeance.

La historia de The Last of Us nos pondrá en la piel de Joel y Ellie, dos supervivientes de una extraña infección a nivel mundial de un hongo que enloquece y 'zombifica' a las personas afectadas, que intentarán sobrevivir a las adversidades mientras estrechan lazos en un aventura que comienza en Boston y que nos llevará de viaje a otras ciudades de los Estados Unidos en pos de una vida tranquila o de lo que surja.

Si tenemos en cuenta las declaraciones de Naughty Dog, The Last of Us durará más que cualquier título de las trilogías originales de Crash Bandicoot o Jack and Daxter, incluyendo también a Uncharted en la lista, por lo que realmente estaríamos ante un juego ya no sólo espectacular, sino también largo. Veremos si es verdad, aunque la presente generación ya nos ha enseñado en más de una ocasión que la calidad y la cantidad no tienen que ir siempre de la mano. ¿Qué os parece a vosotros?

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.