Logo Hobbyconsolas.com

The Last of Us Part II: la optimización para la PS4 estándar es una prioridad

Manuel Pérez

The Last of Us: Part II

La semana pasada tuvimos un montón de novedades sobre The Last of Us: Part II, donde os contamos nuestras impresiones, además de mostrar nuevo gameplay y que no tendrá multijugador. Pero continúan apareciendo las noticias sobre lo nuevo de Naughty Dog, y en esta ocasión han hablado sobre el rendimiento en una PS4 Pro, o en una PS4 base.

En el tráiler que se mostró la semana pasada se podía ver que eran imágenes capturadas de PS4 Pro, lo que provocó las dudas de algunos aficionados sobre el rendimiento en una PS4 ''normal''. Sobre esto les preguntaron desde el portal USGamer a Naughty Dog, y esto es lo que comentaron.

Los discos SSD mejor valorados por los usuarios de Amazon

''Nuestra plataforma objetivo es la PS4 base'', comenzaba comentando Emilia Schatz, la diseñadora principal del juego. ''Esto es lo que tengo en mi escritorio de trabajo, y eso es a lo que apuntamos''. También apuntaba que la PS4 Pro tendrá algunas ventajas en términos de resolución, pero que la prioridad es la versión base de la consola.

''Quieres tener ese equilibrio, pero ya sabes, todavía hay mucha optimización que hacer. Lo que has visto aquí no es la versión final del juego, por lo que la resolución y el framerate podrían cambiar'', concluía la desarrolladora.

12 detalles increíbles de The Last of Us: Part II

Os recordamos que The Last of Us Part II se pondrá a la venta el próximo 21 de febrero de 2020 para PS4. Si queréis consultar las últimas novedades al respecto, no os perdáis que parece que ha batido récords de reservas, el vídeo detrás de las cámaras con Naughty Dog, o nuestra opinión sobre las polémicas que han surgido.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.