Logo Hobbyconsolas.com

En The Last of Us Parte 2 han trabajado más de 2.000 personas y 14 estudios de desarrollo

The Last of Us Parte 2
The Last of Us Parte 2 ha aportado algunos datos extra sobre su proceso de desarrollo. El título de Naughty Dog ha contado con el apoyo de 14 estudios adicionales y con una platilla de más de 2.000 trabajadores.

The Last of Us Parte 2 es uno de los últimos referentes dentro del campo de los títulos triple A. Normalmente, cuando hablamos de un AAA nos referimos a super producciones que cuentan con un gran presupuesto y equipos enteros de profesionales, pero parece que la última aventura de Ellie ha ido un paso más allá.

Un triple A acostumbra a contar con plantillas con un buen número de trabajadores. Por ejemplo, 400 es un número más que competente y muy común de ver en grandes títulos, pero tal y como decíamos, The Last of Us Parte 2 supera todo esto por mucho.

Se ha podido saber que Naughty Dog y Sony contrataron dos estudios independientes para llevar de manera anexa la grabación de voz en off y el sonido de las armas. Ambos especializados en diseño y mezcla de sonido. Además, otros 12 estudios se subcontrataron para ofrecer apoyo en diversos temas.

Estos son los mandos para PS4 más vendidos en Amazon

Estos son los mandos para PS4 más vendidos en Amazon

Estos son los mandos de PlayStation 4 que triunfan en Amazon, entre ellos varias versiones de los DualShock y algunos modelos licenciados.

Ver listado

Algunos de ellos se dedicaron a la creación de diseños de arte de personajes, escenarios y más. Muchos de estos estudios contaban con cifras muy distintas de personal; algunos solo con dos personas trabajando y otros con hasta 50.

¿El resultado? The Last of Us Parte 2 contó con un equipo de 2.332 personas, 2.169 de ellos eran desarrolladores. La cifra es sorprendente y nos da más pistas de la importancia y el valor de que ha significado producir este exclusivo de PS4.

The Last of Us Parte II

No te puedes perder más detalles sobre el desarrollo The Last of Us 2, como la respiración de los personajes explicada por el diseñador de sonido de Naughty Dog. ¿Sabías que The Last of Us Parte 2 realizó capturas de movimiento con caballos reales para representar mejor al animal?

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.