Logo Hobbyconsolas.com

The Last of Us Parte 2 ya ha sido prohibido en varios países de Oriente Medio

The Last of Us 2
The Last of Us Parte 2 no se ha estrenado todavía, pero ya ha sido censurado en varios países de The Last of Us Parte. Algunos han prohibido por completo el juego de Naughty Dog.

The Last of Us Parte 2 ya está más cerca que nunca. El esperado título, que hace de secuela de la gran aventura que vivieron Ellie y Joel hace años en la pasada generación, llega a PS4 el próximo 19 de junio, aunque parece que hay gente que no podrá disfrutarlo.

La censura en los videojuegos es un tema que lleva muchos años presentes en la industria y no han sido pocos los juegos que se han quedado sin salir al mercado en determinados países. The Last of Us Parte 2 se suma a esta lista en varios lugares de Oriente Medio.

The Last of Us Parte 2 es el lanzamiento más potente de PlayStation para este año 2020 y como tal, la marca de consolas se ha asegurado de desarrollar una campaña de marketing a la altura. El curioso caso de varios países de Oriente Medio ha llamado la atención debido a su paradoja.

Mejores accesorios para PS4 que puedes comprar

Mejores accesorios para PS4 que puedes comprar

Te presentamos algunos de los accesorios y periféricos imprescindibles para mejorar tu experiencia en PlayStation 4.

Ver listado

El juego ha sido promocionado en las cuentas oficiales de Twitter de la región, pero cuando accedes a la PS Store de algunos de esos países los usuarios se dan cuenta de que The Last of Us Parte 2 no se puede adquirir y que ha sido prohibido.

Pese a que es algo que siempre llama la atención, las sospechas de que podía ser censurado en Arabia Saudí y Emiratos Árabes estaban bien justificadas. The Last of Us Parte 2 ha sido clasificado por ESRB con contenido sexual, desnudez y violencia, algo que podría no haber pasado el corte de estos restrictivos países. Otro de los aspectos que podría haber suscitado a la prohibición del juego es la presencia de personajes LGTB y temas relacionados

The Last of Us 2

Para aquellos que si van a poder disfrutar de este título, las buenas noticias no paran y es que un nuevo State of Play ha sido anunciado para este miércoles y estará centrado en The Last of Us Parte 2.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.