Ir al contenido principal

The Last of Us Parte 3 tiene historia, pero no se está haciendo... aún

The Last of Us Parte 2
¿Lo veremos hecho algún día? "Ya veremos, afirma Neil Druckmann.

Naughty Dog ha escrito un esquema compositivo para la posible y futura historia que tendría The Last of Us Parte 3, pero ahora mismo no se encuentra realizando la secuela. Neil Druckmann, director creativo del estudio, dice esperar que "un día pueda ver la luz del día". Esto se ha conocido por una entrevista con el podcast Script Apart sobre el guion en The Last of Us Parte 2, momento que aprovechó Druckmann para hablar de la posibilidad sobre una secuela.

"No sé cuánto quiero revelar ahora mismo... [la co-guionista Halley Gross] y yo hemos escrito un esquema de la historia, que no vamos a realizar. Pero sí espero que un día pueda ver la luz del día, para que se explore un poco de lo que pasó tras el juego. Ya veremos", terminaba diciendo el director de Naughty Dog.

Druckmann dice ha habido "unas cuantas" discusiones internas sobre una tercera parte, pero señaló todo el gran trabajo que es hacer un juego como este y llevarlo a la realidad: "Estos juegos tardan mucho en hacerse. En la Parte 2 estuve pensando durante 7 años, desde el primer juego hasta éste [...] Quieres asegurarte de que la idea que tienes te entusiasma, sentir que es un reto".

"Ahora tenemos dos juegos que creo hablan de algo universal y que cuentan una historia muy personal para estos personajes. Con un juego no hay patrón de lo que es una franquicia. Con dos juegos, ahí ya empiezas a ver algo y ahora siento que hay unos temas estructurales y temáticos a los que tienes que ajustarte si quieres hacer un tercer juego", seguía diciendo Druckmann.

The Last of Us parte II todo lo que sabemos 2

Con todo, parece que Naughty Dog está explorando qué hacer ahora. "Tras acabar uno de nuestros grandes juegos, nos tomamos un largo tiempo para explorar distintas ideas, ya sea Last of Us III, algo nuevo, una franquicia que queramos de vuelta", explicaba Druckmann. "Quiero explorar todo eso a fondo, entonces mirar y decir 'vale, tenemos todas estas ideas deltante, como estudio, ¿a qué nos comprometemos ahora?'".

Un remake de The Last of Us para PS5 en desarrollo, nuevo Uncharted y Days Gone 2 descartado, según Bloomberg

"Es un compromiso enorme, monetario, de tiempo, pasionario, de talentos, de modo que piensas en todos los costes de oportunidades que conlleva", el podcast de Script Apart es interesante. Druckman y Gross tienen historias sobre los primeros borradores de TLOU2, su lanzamiento a veces problemático y la charla en torno a la adaptación del juego por HBO.

Fuente: Script Apart (Gracias, IGN.com)

Y además