Logo Hobbyconsolas.com

The Last of Us Parte II añadirá el modo realista y permadeath con la actualización 1.03

The Last of Us Parte II
El modo de dificultad realista y varias opciones de muerte permanente llegarán a The Last of Us Parte II con la actualización 1.03, un parche que estará disponible después del lanzamiento en PS4.

Hoy se han publicado los análisis de The Last of Us Parte II, uno de los juegos más esperados de 2020 y el último gran trabajo de Naughty Dog para PS4. Eso quiere decir que además de contaros lo que nos ha parecido (spoiler: es una obra maestra) podemos hablaros de la primera actualización que llegará al juego tras su lanzamiento, el próximo 19 de junio.

Al iniciar el juego, The Last of Us Parte II se actualizará a la versión 1.02, lo que en Naughty Dog han denominado "parche día cero". Gracias a a esta actualización se añaden modo foto, selector de encuentros (combates), un listado con el progreso de los coleccionables obtenidos, contenido adicional desbloqueable y varias opciones de accesibilidad.

Y en una fecha que todavía está por confirmar, Naughty Dog lanzará el parche 1.03 para The Last of Us Parte II, que podríamos considerar el habitual parche del día 1. Y esto es todo lo que incluirá:

  • Dificultad realista
  • Permadeath (dificultad personalizada)
    • Todo el juego
    • Por día
    • Por capítulo
  • Medallas por completar el juego en diferentes dificultades
  • Contenido adicional para los modos de juego (trucos como munición infininta, recursos de fabricación infinitos, etc.)

En estos momentos, The Last of Us Parte II presenta cinco modos de dificultad: muy fácil, fácil, moderada, difícil y superviviente. Además, también es posible personalizar la dificultad por completo, ajustando aspectos como el comportamiento de los enemigos o el número de recursos esparcidos por el mundo.

Con el parche 1.03 se añadirá el modo realista, una dificultad que los veteranos del primer The Last of Us recordarán porque se trata de un desafío extremo, donde la interfaz y el modo escucha desaparecen, los recursos son muy escasos y una o dos balas suponen la muerte.

Mejores accesorios para PS4 que puedes comprar

Mejores accesorios para PS4 que puedes comprar

Te presentamos algunos de los accesorios y periféricos imprescindibles para mejorar tu experiencia en PlayStation 4.

Ver listado

Y para complicar aún más las cosas, este parche también añade opciones de muerte permanente (si morimos tocará empezar el juego desde el principio). Para terminar el parche día 1 de The Last of Us Parte II, también incluye medallas y contenido adicional para pasar un buen rato, como son los trucos.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.