Logo Hobbyconsolas.com

The Last of Us parte II para PS4 ha sido retirado de PSN Store

The Last of Us 2

La semana pasada se anunció el retraso indefinido de The Last of Us Parte IIpor motivos financieros, debido a la situación internacional por la crisis del coronavirus COVID-19. Sony y Naughty Dog (desarrolladores de Uncharted o Jak and Daxter) manifestaron que el juego se encontraba en un estado muy avanzado (eliminando bugs y en fase de testeo), pero que estaban obligados a retrasar su lanzamiento por circunstancias ajenas al desarrollo. 

last of us psn

Ayer, unos días después del anuncio, se ha retirado The Last of Us 2 de la tienda digital de Sony. Si ahora realizamos una búsqueda del juego a través de PSN Store, podemos encontrar el primer juego en versión remasterizada y el DLC Left Behind, además de los fondos de escritorio y los avatares con personajes como Ellie, Joel y la mujer misteriosa que apareció en uno de los primeros tráilers... pero el juego ya no se puede reservar de manera digital

La edición física de The Last of Us Parte II se puede reservar en diferentes tiendas, pero no se garantiza ninguna fecha de lanzamiento. Por su parte, el director del juego, Neil Druckmann ya se ha manifestado al respecto: Internamente sabemos que tenemos un gran juego y es solo que ... tenemos que esperar un poco más para llevarlo a los fans. Sé que los fans están decepcionados y créanme cuando digo esto: estamos igualmente decepcionado, si no más, por no poder sacar el juego a tiempo.

Los discos duros externos más vendidos en Amazon España

Los discos duros externos más vendidos en Amazon España

Estos son los discos duros externos que más éxito tienen en Amazon España en distintas capacidades de almacenamiento.

Ver listado

En este momento estamos viendo todo tipo de opciones diferentes: ¿cuál es la mejor manera de llevarlo a todos nuestros fans lo antes posible? Pero eso nos tomará tiempo cambiar y resolver las cosas, y también ver donde está el mundo.

El equipo ya ha manifestado su intención de evitar que una parte de los jugadores reciba antes The Last of US 2, como ha ocurrido con el lanzamiento de Final Fantasy VII Remake, que ha sido uno de los primeros títulos cuya salida a la venta se ha visto afectada por la crisis del coronavirus. 

Tha Last of Us 2 es sólo la primera víctima de retraso por coronavirus

El hecho de que The Last of Us 2 haya sido retirado de la tienda digital de Sony no arroja pistas sobre la fecha de lanzamiento definitiva del juego, pero ya sabemos que no es el único juego que se ha visto afectado por esta situación (Marvel´s IronMan VR también se ha retrasado de manera indefinida y no sabemos qué próximos juegos pueden sufrir el mismo destino).

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.