Logo Hobbyconsolas.com

The Last of Us Parte II será el primer juego de Naughty Dog con desnudos y contenido sexual

The Last of Us Parte II

Naughty Dog sigue en silencio desde que anunciasen el retraso de The Last of Us Parte II (apenas un mes después de desvelar la fecha de lanzamiento), su esperado nuevo juego para PlayStation 4. Aun así, hace unos días salían a la luz imágenes de un corto de animación cancelado (que tenía una pinta fantástica) y tres nuevas imágenes del libro de arte. Y ahora nos llegan detalles bastante interesantes a través de la web oficial.

Si accedemos a la página de The Last of Us Parte II, podemos contemplar en la parte inferior derecha la habitual etiqueta del ESRB (Entertainment Software Rating Board). Y en esta etiqueta destacan dos menciones que hasta ahora no habían aparecido en ningún juego de Nauthy Dog: nudity (desnudos) y sexual content (contenido sexual). La primera no necesita explicación; de hecho, si hemos estado atentos a los tráileres, no debería sorprendernos (cierta escena poco iluminada con un hombre atado a una silla...).

5 accesorios imprescindibles para tu PS4

La segunda sí que merece una pequeña explicación, pues si recordamos la etiqueta del primer The Last of Us, incluía sexual themes (temas sexuales). ¿Cuáles es al diferencia entre ambos? La propia página del ESRB lo explica:

  • Sexual Themes: referencias al sexo o al sexualidad.
  • Sexual Content: representación no-explicita de comportamientos sexuales, incluyendo posiblemente desnudez parcial.

Así que ya lo veis, The Last of Us 2 será el primer juego de Naughty Dog que incluye este tipo de situaciones (o, al menos, así lo ah considerado el ESRB). ¿Qué creéis que querrá decir? ¿Qué clase de escenas se habrán ganado esta clasificación?

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.