Logo Hobbyconsolas.com

The Last of Us Remasterizado correrá a 4K nativos en PS4 Pro

Martín Amechazurra Falagán

En Naughty Dog pensaban que The Last of Us iba a ser un fracaso

The Last of Us Remasterizado podrá correr a 4K nativos. Así lo ha confirmado Richard Leadbetter, el editor de Digital Foundry, en un vídeo dedicado a la nueva consola presentada por Sony en el PlayStation Meeting de Nueva York.

The Last of Us Remasterizado es el más vendido en Reino Unido

Al parecer, la demo que pudo probar Leadbetter permitía activar o desactivar el HDR así como cambiar la resolución del juego, entre otras opciones gráficas, pero no corría a una resolución 4K nativa. Sin embargo, unas declaraciones posteriores de Naughty Dog revelaron algunos datos muy interesantes sobre el tema.

En unas declaraciones para el editor de Digital Foundry, la desarrolladora ha confirmado que The Last of Us Remasterizado podrá funcionar con una resolución 4K nativa en la nueva PS4 Pro. En palabras del propio Leadbetter: "La versión de PS4 tiene un modo a 30Hz, el cual contiene un mapeado de sombras de mayor resolución pero no deja de estar limitado a 30 fps. Sin embargo, ese modo en PS4 Pro mantiene las sombras mejoradas pero, además, te da 4K nativos [de resolución], así que tenemos un caso confirmado de un juego completo a 4K nativos que estará disponible para PS4 Pro en su lanzamiento".

The Last of US remasterizado ya tiene fanmade tráiler

Por tanto, parece ser que The Last of Us Remasterizado se podrá jugar a una resolución 4K nativa en PS4 Pro. La nueva consola de Sony, anunciada junto con PS4 Slim, sale a la venta el 10 de noviembre por 399€, con una mayor potencia que su antecesora pero carente de un reproductor de Blu-Ray 4K. Si queréis conocer todos los datos sobre la nueva propuesta de PlayStation, aquí tenéis un reportaje con todas las claves de PS4 Pro.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.