Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

Last World, ¿lo próximo de Mistwalker?

Fernando Mateus

Last World, ¿lo próximo de Mistwalker?
Unas extrañas ilustraciones aparecidas de la nada en la web de Mistwalker apuntan a una continuación de The Last Story.

ACTUALIZADO: Las ilustraciones parecen pertenecer a una temprana etapa del desarrollo de The Last Story en la que era conocido como The Last World. Lamentamos las molestias.

Texto origina: Mistwalker, la responsable de traernos JRPG del calibre de Lost Odyssey, Blue Dragon y The Last Story se trae algo entre manos. Y no, no cuentan ni los juegos de surf que el maestro Hironobu Sakaguchi está empeñado en desarrollar por su pasión por dicho deporte ni los tower defense de mechas, nos referimos a algo más gordo, a un juego de rol marca de la casa, posiblemente.

Es lógico, por otra parte, que la compañía esté trabajando en algún proyecto aún por desvelar, pero aun así no podemos evitar el emocionarnos al descubrir cinco nuevos artworks que han aparecido de la noche a la mañana en la página oficial de la compañía nipona de una forma un tanto aleatória. Los tenéis en la galería inferior.

Last World, ¿lo próximo de Mistwalker?

En las dos primeras ilustraciones, de un estilo muy similar a todo el arte que rodeaba a The Last Story, podemos ver la firma initeligible del autor en la esquina inferior derecha y un nombre, Last World, que no sabemos si tiene que ver con una continuación directa o no del antes mencionado, uno de los grandes olvidados pese a su gran calidad del año pasado.

En la tercera, en cambio, no se aprecia ningún apunte como en las anteriores, aunque los personajes que aparecen recuerdan a Dagran y Calista.  En otras palabras, otra vez The Last Story. Las dos últimas nos muestran a dos tigres, uno blanco y otro negro, con las letras JP y ENG respectivamente bajo la imagen (es obvio que JP se refiere a Japón y ENG suponemos que al resto del mundo) siendo el tigre uno de los sellos característicos y símbolo más visible del título de rol Mistwalker.

Dadas las similitudes, sería lógico pensar que podrían ser ilustraciones no mostradas hasta la fecha de su último JRPG, pero no tiene demasiado sentido cómo ni cuándo han visto la luz si se tratara de ello. Tendremos que esperar para descubrir si estamos en lo cierto o no, pero no estaría de más que la compañía nipona comenzará a darnos algún detalle de cuál será su próximo trabajo.

Si tal y como todo parece indicar estamos ante una especie de secuela de The Last Story, junto al título de Monolith Softel futuro de Wii U en lo que a JRPG respecta puede ser brillante. ¿Será Last World una realidad?

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.