Logo Hobbyconsolas.com

La actriz de Abby en The Last of Us 2 sigue recibiendo mensajes de odio dos años después del lanzamiento

Abby y Laura Bailey The Last of Us 2

Laura Bailey, la actriz de Abby en The Last of Us Parte 2, sigue recibiendo mensajes de odio dos años después del lanzamiento del polémico juego de PS4.

Esta semana se cumplen dos años del lanzamiento de The Last of Us Parte 2 en PS4, uno de los juegos que mejores notas y más premios ha recibido en la historia, uno que ha sido un éxito comercial al vender 10 millones de copias. Pero también es uno de los más polémicos.

A estas alturas todos deberíamos tener más que asumido el trauma del juego, y particularmente con lo relacionado con el personaje de Abby.

Sin embargo, en una entrevista en el medio australiano News.com, Bailey confirma que aún hoy, dos años después, sigue recibiendo mensajes de odio por haber interpretado a este complejo personaje en el juego de Naughty Dog.

Atención, SPOILERS de The Last of Us 2 a partir de aquí:

"Cualquier cosa que publique, alguien vendrá con algo sobre el juego"

El calvario de Bailey comenzó no cuando salió el juego, el 19 de junio de 2020, sino unos meses antes, cuando algunas cinemáticas del juego se filtraron, mostrando a su personaje, Abby, matando a golpes a Joel, el protagonista del primer juego.

"Fue un periodo duro. Fue justo cuando el Covid estaba golpeando. Creó la peor tormenta que podría haber ocurrido. Hablé con Neil Druckmann (director del juego), con Ashley Johnson (actriz de Ellie) y me alejé de Internet una temporada".

the last of us 2 abby

Aquellas escenas eran impactantes, pero no era hasta más adelante en el juego cuando descubrías la historia de Abby, sus motivaciones y todo lo que tuvo que pasar, controlando a Abby durante la mitad del juego, haciendo un paralelismo con el personaje de Ellie.

"Salieron muchas cosas por esa escena, y muchos mensajes degradantes hacia mí. Todavía veo los restos en Internet. Prácticamente, a cualquier cosa que publique va a haber una persona que saque algo sobre ese juego".

Actualmente, Bailey trabaja en la web serie Critical Role, en la que juegan a Dungeons & Dragons online a través de Twitch o YouTube.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.