Logo Hobbyconsolas.com

Laura Bailey, actriz de voz de Abby en The Last of Us 2, habla del odio extremo hacia el personaje

Abby y Laura Bailey The Last of Us 2
La propia Laura Bailey recuerda que se sorprendió por la intensidad de los hechos.

Junto a Ghost of Tsushima, The Last of Us Parte II fue uno de los últimos grandes títulos exclusivos de PS4 con los que se despidió la generación de consolas de Sony. La muy esperada secuela del juego de Naughty Dog cautivaba a muchos jugadores y críticos, lo que le hizo incluso ganar el premio GOTY 2020 en The Game Awards.

Pero eso no impedía que durante meses el juego estuviera rodeado de polémica, algo que sigue muy presente -especialmente online- y la mayoría de cosas por un personaje en cuestión. Ahora, la voz de ese personaje femenino se ha sincerado -advertimos de flagrantes spoilers- en torno al odio extremo que generó Abby.

En una extensa entrevista con Game Informer, la prolífica actriz de voz Laura Bailey ha hablado de su papel y de cómo Abby Anderson fue escondida del marketing previo al lanzamiento del juego. Aunque se mostrase en tráiler, nadie sabía quién era ni cuál era su papel en la historia y, por supuesto, tampoco que durante la mitad del juego jugaríamos con ella como protagonista.

Estos son los mandos para PS4 más vendidos en Amazon

Estos son los mandos para PS4 más vendidos en Amazon

Estos son los mandos de PlayStation 4 que triunfan en Amazon, entre ellos varias versiones de los DualShock y algunos modelos licenciados.

Ver listado

Sin embargo, se filtraron muchas cosas del juego antes de su lanzamiento y revelaron todo el pastel, provocando duras críticas antes de su venta, eso es lo que Bailey ha reflejado en sus declaraciones. "Estaba segura de que habría reacciones agresivas", decía. "Supe que recibiría odio. Pero lo que no supe es su extensión". La propia actriz dice que ese odio vino por los spoilers en las filtraciones, pero se sorprendió por lo visceral de las respuestas.

the last of us 2 abby

"Fue la tormenta perfecta, creo que las filtraciones tuvieron todo que ver, porque si lo experimentas en el juego sin más, y sigues adelante, crecerías y entenderías con ello. Pero entonces se filtró unos meses antes; tenías ya meses de gente formando barreras y muros antes de ser capaces de entender el lado de Abby y por eso mismo muchos otros ni siquiera llegaron a hacerlo".

¿Son realistas los museos de Animal Crossing, The Last of Us o FF VII? Así opinan directores de museos reales

Por esto mismo, también opina que en gran parte fue debido a la falta de contexto y a la de habilidad para ver y reproducir el lado de la historia de Abby. Sin embargo, y para terminar, afirma estar orgullosa de su actuación y cree que fue una de las mejores y más desafiantes personajes femeninas de su carrera. El personaje cambió la saga en una manera inesperada, algo que cree es innegable pese a lo que puedan decir de ella.

FuenteGame Informer (Gracias, GamingBolt)

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.