Logo Hobbyconsolas.com

LawBreakers no remonta ni estando gratis en Steam

LawBreakers es el nuevo juego de Cliff Bleszinski, uno de los creadores de Gears of War y un importante miembro de la industria que ha estado en el desarrollo de una saga como Unreal Tournament, uno de los juegos más competitivos de PC. Con este renombre, LawBreakers llegaba como una promesa al mercado de juegos competitivos, pero lo hacía en un momento en el que los hero shooters tienen un dominador claro, Overwatch, y otros juegos que ya ofrecen, básicamente, lo que propone LawBreakers

Dos meses después del lanzamiento, ha quedado claro que los jugadores no han apoyado la propuesta de acción creada por Boss Key Productions. Hace unos días os contamos que había momentos en los que sólo se podían encontrar 19 personas jugando en todo el mundo en Steam, una cifra que, de milagro, sirve para llenar una partida. 

Está claro que la comunidad ha dado la espalda al juego bien sea por un mercado de shooters de este estilo que parece saturado o porque la época de lanzamiento no ha sido la mejor, con un agosto en el que han salido juegos muy interesantes y un otoño que llega cargado de propuestas de todo tipo. 

Para intentar solucionar esto, el fin de semana pasado LawBreakers estuvo gratis en Steam en una de las típicas pruebas gratuitas que solemos ver en la plataforma de Valve. Y sí, vimos un pequeño repunte de jugadores, pero nada demasiado significativo que sólor efleja que los jugadores, directamente, no están interesados en el juego de Bleszinski y su equipo.

Como podemos ver en Steamcharts, tras un pico de 1.057 jugadores, que sigue siendo muy pequeño para tratarse de un juego multijugador que, además, está gratis a poco de su lanzamiento, la cantidad de jugadores ha vuelto a lo que hemos visto durante las últimas semanas. Como dato, el pico de estas últimas 24 horas ha sido de 175 jugadores en Steam.  

No conocemos datos de juego en PS4, pero estando Destiny 2 en el mercado y acercándose Call of Duty WWII y Battlefront II (del que os acabamos de traer unas nuevas impresiones), no creemos que sean demasiado alentadores. Cliff ha declarado que tiene que mantener vivo el juego como sea. Veremos cómo lo hacen, porque está claro que no interesa ni estando gratis.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.