Logo Hobbyconsolas.com

LawBreakers tiene los jugadores justos para llenar una partida

Llevamos un tiempo siguiendo dos juegos multijugador online por los mismos motivos, la población online. Uno es PlayerUnknown's Battlegrounds, un videojuego que no deja de sorprendernos debido a sus ventas (ya van más de 15 millones, un tremendo logro para un juego en early access) y su población online, con picos de más de 2 millones de jugadores.

El otro es LawBreakers, el primer juego del estudio Boss Key formado por veteranos de la industria como Cliff Bleszinski, creador de, ni más ni menos, Gears of War y uno de los miembros que trabajó en Unreal Tournament, entre otros juegos. En el caso de LawBreakers también debemos hablar de números, pero estos llaman la atención por motivos totalmente diferentes a los de PlayerUnknown's Battlegrounds.

Monitores 144Hz en Amazon

Y es que, llevmaos unas semanas siguiendo la evolución de LawBreakers y, como os contamos hace unos días, hubo un pico de 19 jugadores conectados, algo alarmante. Sin embargo, lo que ha pasado estas últimas horas va mucho más allá. Y es que, el juego de Cliffy B. es un hero shooter de 5 contra 5 y, ayer a las 13:00 se registró un nuevo mínimo.

PlayerUnknown's Battlegrounds vs Fortnite: ¿Cuál es mejor Battle Royale?

10 jugadores conectados a la vez, lo que da para, efectivamente, llenar sólo una partida en Steam. ¿La solución pasa por poner LawBreakers como free to play? Su creador admitió que haría lo que hiciera falta para mantener vivo el juego, pero si los mismos que lo han comprado no juegan, no sabemos si convirtiéndolo en algo gratuito solucionará el problema. 

Battleborn, otro ejemplo de fracaso, se convirtió en F2P y eso no acabó con sus problemas. Sí, juegan más de 10 jugadores de forma simultanea, pero las cifras no son, para nada, como para alegrarse. De PS4 no tenemos datos, pero los números de Steam son bastante claros.

Veremos cómo mantienen vivo LawBreakers desde Boss Key Productions, ya que el juego no tiene malas críticas en Steam, siendo las últimas más negativas, precisamente, por los tiempos de espera a la hora de encontrar partida. Eso sí, llegando ahora Battlefront II, Call of Duty WWII y Destiny 2, entre otros, no creo que en la casa de Bleszinski estén demasiado confiados en la comunidad de su juego.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.