Logo Hobbyconsolas.com

League of Legends va en busca y captura de los hackers

Pablo Cosano

League of Legends va en busca y captura de los hackers
League of Legends está sufriendo las malas prácticas de los hackers debido a un exploit que está desencadenando una oleada de tramposos difícil de controlar para Riot Games; quien ya está trabajando en un parche para solucionarlo.

Riot Games ha detectado durante los últimos días un aumento preocupante de los invocadores que hacían trampas en League of Legends. Investigando (y recibiendo muchísimos 'reports' de la comunidad) se dio cuenta de que unos hackers habían descubierto un poderoso exploit del que se estaban aprovechando dentro del juego. Este les permitía conseguir una considerable ventaja frente al resto gracias a un bug con el que eran capaces de utilizar sus 'ultis' desde el nivel uno. Para muestra, un vídeo del usuario Donald Littlejohn mostrando cómo funciona:

Este exploit reemplazaba el ataque básico del campeón en cuestión por alguna habilidad (en este caso Brand lanza la R cada vez que ataca), una práctica que lógicamente creaba unas desventajas brutales y rompía todos los principios de igualdad, competición y juego limpio que Riot quiere que se mantengan inquebrantables en League of Legends.

Riot ya se ha pronunciado al respecto, asegurando que "castigará a cada jugador que lo utilice". Los creadores del juego no están dispuestos a que se utilicen algunas habilidades de un modo distinto a como están diseñadas, y menos si dan "ventajas injustas". Para RiotEglorian, estos jugadores han ido más allá y se han aprovechado con algo que "requiere la manipulación del juego". Algo totalmente en contra de los Términos de Servicio de Riot que tendrá sus consecuencias.

El estudio de desarrollo se ha comprometido a lanzar un parche de forma inminente que ofrezca una solución para que todos los jugadores de League of Legends puedan disfrutar de la experiencia de juego como se merecen. 

Fuente: Reddit

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.