Logo Hobbyconsolas.com

League of Legends cambia para conseguir 'claridad'

Pablo Cosano

League of Legends cambia para conseguir 'claridad'
La nueva Grieta del Invocador de League of Legends traerá numerosos cambios para que los jugadores no tengan elementos que puedan distraerles durante las partidas. Además, la nueva actualización también introducirá los polémicos 'timers' directamente en la interfaz. Os contamos todos los cambios que veremos en el PBE.

En la nueva Grieta del Invocador de League of Legends predominará la "claridad", el elemento más importante (pero no el único) para el futuro del MOBA de Riot Games. Esto lo entienden como una mejor disponibilidad y acceso a la información realmente importante en las partidas. Además del cambio en el diseño del entorno también evolucionará la interfaz de LoL con la inclusión de los polémicos temporizadores para la jungla. ¿Cómo influirá esto en las partidas? Y más importante, ¿mejorará la experiencia de juego?

League of Legends cambia para conseguir 'claridad'

Los cambios pretenden facilitar el aprendizaje de las mecánicas de juego a los primerizos en League of Legends, además de mostrar más claro todo lo que ocurre en el campo de batalla durante una misma partida. Un simple vistazo al mapa será mucho más efectivo que antes en la nueva Grieta del Invocador. La claridad de los elementos importantes en el mapa de LoL es la prioridad principal de Riot para que su juego evoluciona correctamente, pero ¿cómo lo conseguirán?

Una de las primeras medidas ha sido el rediseño de la Grieta del Invocador del que ya os hablamos previamente. Ahora entra en escena un elemento importante y polémico a partes iguales: los 'timers' de la jungla; una materia inexplorada directamente por Riot Games. Atrás quedarán los días en los que jugábamos con una libreta al lado del ratón o una aplicación de terceros para controlar el 'respawn' de los creeps de la jungla. Ahora esos datos aparecerán en la interfaz de League of Legends.

League of Legends cambia para conseguir 'claridad'

Ahora el debate surge en torno a si es un cambio necesario o no y si beneficiará a la experiencia de juego. En los ámbitos más profesionales se habla de una estandarización de la jungla que facilitará el trabajo de los 'junglers' con menos experiencia y perjudicará a los que hayan aprendido en el pasado cómo funciona esta parte del mapa de LoL. También hay quienes lo consideran un arma de doble filo, pensando que los 'junglers' más hábiles podrán utilizarlo en su beneficio y gankear más facilmente esperando a que el equipo contrario vaya a por los bufos de la jungla. Vosotros, ¿qué opináis?


Riot Games ha optado por seguir ofreciendo lo que creen que es mejor para League of Legends y buscan una mejor experiencia personal. Los nuevos temporizadores de la jungla estarán situados en la parte superior de la pantalla, al lado del marcador de muertes de toda la vida, tendrán un icono especial para cada criatura y nos darán una información que ya existía anteriormente, aunque ahora aparecerá también en pantalla.

Ahora podremos saber más fácilmente cuándo puede haber movimientos en la jungla del equipo contrario; aunque nuestros rivales también conocerán qué puede pasar en nuestra jungla. La aparición y el éxito de aplicaciones como Curse Voice seguramente hicieron recapacitar a Riot Games que directamente ha decidido facilitar las cosas a todo el mundo. Confían en que esta característica "está en consonancia con sus valores" y será beneficiosa para el futuro de League of Legends.

Cambiando de tema, también las torretas serán más claras. Ahora veremos perfectamente en qué momento nos está apuntando una torreta gracias a un láser (y un sonido) que se verá claramente con la nueva interfaz; algo muy útil que nos servirá para que podamos alejarnos a tiempo. League of Legends evoluciona para ser más comprensible y más facil de aprender a jugar, y con su ya famosa 'claridad' quieren que los jugadores tengan más ganas de mejorar cada día sus habilidades en LoL.

Fuente: League of Legends

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.